Lámparas para plantas

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por moni_89, 29/1/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s, he leido en internet que hay una especie de lamparas que ayudan a las plantas en interiores o sitios con poca luz a que crezcan y hagan mejor la fotosintesis... ¿eso vale para algo? porque yo hasta ahora nunca habia oido hablar de nada parecido y me suena a tongo xDD... y no me apetece probar, mas que nada xq cuestan como 50 euros...
    ¿que opinais?
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LAMPARAS PARA PLANTAS!!

    de que existen, existen, si no preguntale a los cultivadores de marihuana que tienen plantas hasta en los sotanos, como en tu pais eso es legal, vete a una tienda de esas de marihuana y te daran mucha informacion
    los aficionados a la acuarofilia tambien son expertos, checate esos foros o ve a una tienda especializada, aqui en bonsai nos gusta mas lo natural, pero eso decimos que los bonsai a la calle y que los bonsai de interior no existen, si tu vives en España no veo porque tienes problema de falta de sol, solo que vivas muy al norte y aun me parece exagerado, algunos bonsaistas de Canada, Noruega, Rusia si los usan pero a esas latitudes si hace falta el sol
    por cierto a menos que tu bonsai sea uno de varios cientos o miles de euros, creo que te saldria mas caro el collar que el perro si usas esas lamparas
     
  3. Re: LAMPARAS PARA PLANTAS!!

    Hola:

    revisa este post click,click

    Si no queda mas remedio, hay soluciones que pueden mejora la vida de ciertas especies tropicales en interior.

    Salu2
     
  4. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: LAMPARAS PARA PLANTAS!!

    Buenas, como te dice raflles_k se usa mucho ne la mariguana en los "blackrooms" (armarios de cultivos). Más que nada porque suelen forzar a la mariguana ha hacer lo que quieren con la luz mediante el fotoperiodo asi como a crecer o a florecer y en acuariofilia los usamos mucho tambien pero porque necesitamos un aporte de luz que es imposible de darselo de forma natural ya que si los ponemos expuestos al sol se nos llenaría el acuario de algas por lo que los tenemos en sisitos "oscuros" y controlamos la potencia luminica y el fotoperiodo (funciona, porque mantener en un tropical toda la vegetación y en un marino todo el coral tiene tela).

    Yo creo como te comentan por arriba (te lo dice el novato en esto que soy) que para el bonsai a no ser que sea porque vivas en un loft sin casi ventanas o en algún sitio muy cerrado no necesitarias de las lamparas de sodio, ni fluorescentes grolux, ni la ultima tecnologia que han sacado en leds (much más economico a la larga), ni nada por el estilo. Si lo haces, lee bien sobre cuantos lumenes necesitarías, que fotoperiodo tendrían que tener en cada estación etc...

    Otro tema tambien es la temperatura que tienen que tener los arbolitos en cada estación. Tendrías que simularsela (en el cultivo de marighuana mantiene siempre la temperatura estable pero tambien porque son plantas que viven donde viven) al igual que la humedad.

    Ahora hagamos calculos; sistema de iluminacion, humedad, temperatura sumamos y sale un pico en la factura de la luz. Al cultivar maria te sale a cuentas por lo que todos sabemos pero en bonsais no creo (repito que si vives en algún sitio antes comentado y te gusta muchisimo el bonsaismo es otra cosa).

    Yo creo que no te sale a cuenta hacer eso viviendo donde vives porque tenemos mucho sol y recursos naturales que salen gratis. Pero te digo, es mi opinión, opinión de un novato en este mundo.

    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  5. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: LAMPARAS PARA PLANTAS!!

    no si no era para comprarla vaya... era simple curiosidad, xq mis bonsais estan siempre fuera. Pero gracias de todos modos!
    Salu2
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LAMPARAS PARA PLANTAS!!

    :-? que perdida de tiempo ...