Lampranthus o mesem se está secando

Tema en 'Lampranthus' comenzado por Bronte, 27/7/07.

  1. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Compre una planta como esta en el vivero, y pone que se llama "lamprantum", aunque creo que tambien es un messem. Estaba preciosa, y ahora se esta secando. La riego con asiduidad, está en un balcon cerrado donde no le da la luz directa, y la abono cada 15 dias. Esta foto que subo es del antiguo foro, pero asi estaba la mia antes de ponerse malita. ¿Que le puede pasar? Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!

    Hola,

    ¿eso es cada cuanto? (días) ¿compruebas que el sustrato este completamente seco entre riego y riego? (introduciendo un dedo o un lápiz).

    Esta planta requiere pleno sol.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!

    No le da el sol, solo una luz intensa, pero la sacaré al balcon a ver si se recupera. El riego es dos veces por semana ¿es poco, o mucho? Por cierto, cual es su nombre exacto, lo sabes?. Gracias Meldewen
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!

    Hola Bronte,

    De nada, estamos aquí para ayudarnos unos a otros. Otro día quien sabe, puedes ser tu el que me ayude a mí. ;)

    No sé que tipo de messem es exactamente, lo siento. Si me entero ya te lo comunicare.

    Respecto al riego puede ser algo excesivo, yo los míos los riego una vez a la semana y están preciosos, pero comprueba lo que te dije anteriormente de introducir un lápiz para saber que el sustrato este realmente seco.

    Si tienes la posibilidad sácala al sol. Puede ser esta la razón de que este así, los messems requieren mucho sol para florecer y estar en su mayor esplendor.

    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. Bronte

    Bronte

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!

    La he sacado al balcon, al sol, espero que reviva, porque ahora la pobre tiene muy mala pinta, se ha quedado pelona, jeje. Gracias a todos, ya os diré.