Lamprantus o enamorada de sol está muy grande pero no ha dado ni una flor

Tema en 'Lampranthus' comenzado por canalia, 10/6/08.

  1. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Hola quisiera que me ayuden, tengo una planta que la conozco como enamorada del sol, el nombre cientifico no lo se, la cuestion es que la planta esta muy grande y verde pero no me ha dado ni una sola flor, y se que es una planta que florece mucho, es mas me la regalaron ya con muchas flores y una vez que esas se secaron no ha dado nada mas, la tengo a pleno sol como tiene que ser.. ya no se que mas hacer...
    Por las dudas de que no sepan que planta es les cuento que es una que tiene unos petalos muy finitos de color fucsia y la flor se cierra por las noches y se abre con el sol..
    espero su ayuda
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ayuda para " enamorada de sol"

    Hola Canalia, yo creo que te refieres a la también llamada rayitos de sol, su nombre científico es lamprantus, o si no delosperma o también puede ser drosanthemum (son todas muy parecidas), el tema es que la floración de estas plantas es espectacular, pero sucede una única vez al año, en primavera, y dura aproximadamente 21 días. Si no fueran estas plantas, te sugiero que pongas una foto para saber qué aspecto tiene y poder identificarla correctamente.
    Saludos
     
  3. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Re: ayuda para " enamorada de sol"

    Gracias Karambola, estoy casi segura que es Lamprantus, aunque como dijiste las otras son muy parecidas tambien... debere resignarme y esperar no? que pena...