Lamprathus purpureus o Mesembryanthemun purpureus (Uña de gato)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Angeldur, 15/8/05.

  1. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-12862

    Hola, me dirijo a vosotros para ver si alguien sabe identificarme esta planta que tengo ya hace 3 años. Luego ya me encargaré yo de saber sus cuidados aunque de momento he tenido altibajos con esta planta sobretodo en invierno.Gracias.
     
  2. No sé cómo se llama, pero también la tengo, así que seguiré el enlace. Casi se muere este invierno, pero sigue ahí. No me florece ¿la tuya?
     
  3. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    La mía florece en junio mas o menos durante 2 meses. En invierno parece que se vaya al traste e incluso pensé en tirarla pero la dejé, la trasplanté con tierra nueva y unas semanas después empezó a echar ramas e incluso se llenó de florecillas. Creo que las hay de bastantes colores, como tengo unas cuantas muy parecidas, no se si estan salen violetas. Bueno esperaremos a que alguien nos diga mas del tema.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Se llama messem y es la flor de mi avatar. Florece en febrero y marzo, ahora no tiene flor. También la llaman "uña de gato"
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola charo!!
    el nombre es messenbrianthemum,aunque no recuerdo la especie de este en particular.Hay muchas especies de este genero que florecen en diferentes épocas y se las llama a casi todas "uña de gato" Uña de leon"...etc.
     
  7. Se trata de Lamprathus purpureus o mesembryanthemun purpureus en español también se le llama uña de gato. Es una planta de la familia de las aizoaceas procedente de Africa del sur. Pleno sol,ambiente cálido, en terreno arenoso y más bien seco es decir con muy buen drenaje para que el terreno no permanezca húmedo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carpobrotus edulis
    drosanthemum hispidum
    lampranthus aureus
    lampranthus blandus
    lampranthus spectabilis
    etc. etc.
    entre otros son todos messenbrianthemum y se los suele llamar uña de gato ó uña de leon como nombre comun.
     
  9. Aaaaanda!!!!!!!!!!!! pues he abierto el enlace de Charo Pérez y vi que yo escribí en ese enlace :shock: :roll: pero es que no pensaba que fuera mi planta porque las hojitas casi no se ven en la foto. Es cierto que hay varias parecidas, yo de hecho tengo al menos 3 tipos diferentes pero el que no florece es este en concreto. En fin: más sol!!!!!!!!!!!!!! ;)
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608