Lantana: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por rogrod, 27/5/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo germinar semillas de Lantana

    Ya va a hacer cosa de un mes que planté las semillas de lantana y todavía nada. :( ¿Tanto tardan en germinar?
    Aquí en Barcelona hay todavía lantanas llenísimas de flores y ha habido noches que hemos estado a casi 0ºC!! Yo creo que hasta que no empiecen las heladas estarán floridas. Es impresionante la longevidad de la floración. :smile:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Cómo germinar semillas de Lantana

    Hola Manuel Vittorio!!

    Me daba una vuelta por este foro y Lei que te costaban muy caras las lantanas!! Por lo visto las viste por calexico o por el centro si las viste en dolares, Te dire que yo consegui una super rebajada en Lowes en el centro ca. me costo solo 1.24 de dll, estaba un poco seca, pero como es una planta muy aguantadora con solo regarla un poco se me lleno de flores, ya tiene como un mes con las flores y le estan saliendo mas. Fijate cuando vallas a Lowes, o Home Depot, siempre ponen unas repisas con plantas que no les ponen agua y se las dejan secar, ahi las ponen super baratas, unas ya no tienen remedio, pero otras con un poco de agua tienen!!! Por cierto de las semillas yo me robe algunas de una de esas tiendas! (jejeje) de unas plantas que tenian semillitas, las avente por ahi en mi jardin, me nacio una a pleno verano y ya ha crecido bastante y ya tiene botoncitos. tan pronto como de semillas las sembrare con mas cuidado haber si no se me ponen dificiles!!

    Espero te sirva de algo mi experiencia, siempre es bueno saber que alguien de por aca comparte mi aficion por la jardineria!!! Tal vez podriamos hacer algunos intercambios!! Saludos!!