Lantana: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por SaraCarol6, 26/7/11.

  1. SaraCarol6

    SaraCarol6

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a todos, soy nueva por aquí!

    Esta tarde he estado en la finca de unos amigos, y me han dado unas semillas que han cogido de una lantana, son verdes y redonditas. Me han dicho que debía dejarlas secar y después plantarlas, pero como no tengo ni idea de jardinería, agradecería cualquier consejillo sobre cómo hacerlo, cuántos días debo tener las semillas secando, cómo de grande ha de ser la maceta, si es buena época para plantarlas, cuántas semillas debo de plantar en la maceta, etc...

    Muchísimas gracias de antemano.
     
  2. Re: Plantar lantana?

    Yo siempre las he dejado secar en la planta (cualquier semilla, no solo la lantana) El dejarlas secar en la planta te asegura que tengan la madurez para poder brotar. Pero si quieres intentar con las tuyas, será claro cuando secan, porque esas "bolitas" que son los frutos que guardan las semillas, oscurecen al secarse.
    Aquí crecen muy facilmente, al menos la de flores naranja, en forma silvestre (no sé en realidad si es silvestre o si está asilvestrada) De la rosa me mandaron semillas y germinaron sin dificultad. Ahí tengo en tierra la planta crecida. Se te dará mejor en tierra, como en general cualquier planta. En tiesto las mías crecieron algo y florecieron también, pero al pasarlas a tierra, crecieron muchísimo y florecieron muchísimo más.
    En general es una planta bastante rústica (Lantana camara al menos)
     
  3. samscheer85

    samscheer85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Plantar lantana?

    Por cierto saben que precio tiene esta plantita??
     
  4. Re: Plantar lantana?

    Ni idea en tu país. La de flores naranja crece en forma silvestre por aquí (las que tengo jamás las coloqué, solo "aparecieron"), pero en general no es una planta cara. Tendrías que preguntar a algún mexicano.