Lantana con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por ivirivi, 19/10/06.

  1. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    :( Hola a todos/as los foreros:

    El otro día encontré una especie de larva u oruga muy pequeña (pocos milimetros) dentro de las flores abiertas de mi lantana camara. No es que la planta se haya estropeado ni nada, esta muy bonita, pero las flores duran menos porque esta larva se la come por dentro y deja unos surcos, me puse a mirar las otras lantanas que tengo y estaban igual.
    Si alguien le ha pasado lo mismo me gustaría que me dijera como eliminarlas, o si a lo mejor no perjudican a la planta demasiado y las puedo dejar, no me gusta matar bichitos, pero si se van a merendar la planta...:68comercubiertos:

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda! Lantana con bichitos

    Hola ivirivi

    Lo malo de las oruguillas que deboran los tallos por dentro es que terminan siendo letales para las plantas, además, como están dentro, no te vale cualquier insecticida, así que tienes que combatir con los sistémicos, que entran en el sistema circulatorio de la savia y terminan ingeridos por el/los bicho/s.

    Hay uno muy recomendable para orugas que se llama CIBELTE. Si te interesa, lo puedes comprar on line en esta dirección:

    http://www.cannabislandia.com/item/department/198/item/1253
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda! Lantana con bichitos

    Muchísimas gracias Eskibias!. Eres muy amable. Lo compraré porque ahora he conseguido tener una terraza llena de flores en la época que estamos, no estoy dispuesta a echarla a perder. Muchos besos :beso: :beso: