Lantana con hojas moradas: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por trencavel, 26/11/05.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hola tengo esta planta y todo el verano me ha dado flores y las hojas estaban verdes,pero hace un tiempo q parece estar mas mustia y las hojas tienen un tinte morado,no se si es normal por el tiempo o le pasa algo,me podeis ayudar?gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es normal que las hojas ahora se pongan como amoratadas; es por el frío. Si vives en una zona donde haya heladas, protégela bien. Si está mustia, pudiera ser falta de riego. ¿Está en suelo o maceta?

    Saludos.
     
  3. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    esta en maceta,y he reducido el riego pq al venir el frio crei q era mejor asi,la sigo regando como en verano?
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    No, como en verano no, en invierno le hace falta mucha menos agua, riégala solamente cuando veas que la tierra está totalmente seca, puede que pase incluso hasta 3 o 4 semanas sin que tengas que regarla, depende de la humedad.

    Leyendo el título del post se me ha venido a la cabeza, bandera española con manchas moradas... se estará volviendo republicana? :razz:
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    trencavel es normal el cambio de color de las hojas, al final se le caeran todas y volvera a brotar en primavera
     
  6. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Eso debe ser que se esta haciendo republicana! ;) ;)
     
  7. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    ok gracias a todos,ojala sea un simtoma eso del republicanismo de lo que ha de venir :lol:
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
  9. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    tanto ibarretxe y maragall, es lo q pasa :11risotada: :11risotada:
     
  10. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    ¿Cómo se reproduce la lantana?
    ¿Semillas?
    ¿Esquejes en agua o en tierra?
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo mejor, esqueje en tierra en primavera.
     
  12. lantana

    tengo también una lantana con hojas morenas. está en la habitación donde hay calefacción pero la temperatura es 20-24C.suelo aireaer y dejo las ventanas abiertas unos minutos que el aire sea mas fresco.
    en verano estaba lleno de flores desde otono sigue creciendo traga mucha agua. cada semana le doy un litro de agua pero los bordes de las hojas son morenas/negras y lánguidas. pienso que eso ya es mucho en invierno.
    son hojas nuevas también algunas de ellas son negras.(no mucho)

    es normal que las hojas son morenas y se caen o necesita menos agua y humedad?

    normal_Photo0227.jpg

    normal_Photo0228.jpg