Lantana con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por ludovico, 1/11/06.

  1. ludovico

    ludovico

    Mensajes:
    2
    hola a todos,tengo un pequeño problema.La lantana que tengo en la terraza de mi casa le han salido en el reverso de las hojas un bicho pequeño blanco que cuando se toca salta como si fuera el salton de los jamones curados.LLevo echandole un producto quimico que me dieron en el herbolario para pulgon, araña y trips. durante tres semanas y no hay manera de eliminarlo.Si alguien,por favor,sabe algo le agradeceria contestase.
    uN SALUDO
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: plaga en la lantana

    La solucion es Lindano
    Perdon por mi insistencia, pero cada problema requiere una solucion (de Lindano) ;) .
    Los remedios de la abuela le iban bien a la abuela, pero, desgraciadamente, vivimos en otro mundo.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: plaga en la lantana

    NO SE SI TE SIRVA DE ALGO, A LA MIA LA ROCIO DE AGUA CON JABON DE VEZ EN CUANDO Y SE MUEREN PERO CREO SON DIFICILES DE QUITAR
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en la lantana

    Mira a ver si en lugar de saltar, vuelan.
    ¿Podría ser algo asi? Aunque muy muy aumentado...

    mosca_blanca.jpg

    Posiblemente sea la mosca blanca, son diminutas y revolotean al mover las hojas y las ramas, salen por un exceso de humedad, tanto en el suelo como en el ambiente. Debes regar menos y aplicarles Confidor de la casa Bayer, lo puedes encontrar en viveros o en Grandes Centros Comerciales.
    Un saludo
     
  5. ludovico

    ludovico

    Mensajes:
    2
    Re: plaga en la lantana

    Gracias a todos por vuestras contestaciones.
    *Susana creo que es la mosca pero no me sale por exceso de humedad, a pesar de que esta en zona de playa, pero la riego solo una vez a la semana, de todas maneras probaré, muchas gracias.