Lantana: ¿cuánto tardan en florecer los plantones obtenidos por semilla?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por cosimo, 26/9/08.

  1. tengo unos plantones de lantana q me germinaron en primavera.
    cuanto tardaran en florecer?.
    me interesa para saber el color de la flor ya q sembre 3 colores distintos juntos,tenian tan mala pinta q decidi ahorrar espacio y ahora no se q es lo q tengo :icon_redface:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: lantana

    va a tardar en medida del crecimiento de cada una de las plantitas.. y luego va a florecer..

    besos
     
  3. Re: lantana

    Hola cosimo: para la próxima primavera ya van a florecer.

    Saludos.
     
  4. Re: lantana

    la proxima primavera ya me vale:happy:
     
  5. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: lantana

    Hola !No sabía que en tu clima se diera bien esta planta. la utilizas de exterior?
     
  6. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: lantana

    El frío no les gusta mucho, a mí en invierno se me ponen con las hojas moradas pero en primavera vuelven a resurgir de sus cenizas y cada año dan más flores.

    Cosimo, espero que te salgan majas las tuyas con tanto color mezclado :icon_cool:
     
  7. Re: lantana

    QUOTE=<laura;1629565]Hola !No sabía que en tu clima se diera bien esta planta. la utilizas de exterior?[/QUOTE]

    claro,en exterior,y ficus benjamina tb,aqui las temperaturas bajo cero seran como mucho 4 o 5 dias al año,si te fijas en el mapa del tiempo llevamos como una semana con el unico lugar de españa en el q ponen sol sol.las temperaturas son suaves,estoy a unos 30 mts sobre el nivel del mar,incluso mas al norte en la ria de arousa hay quien cultiva mango y aguacate.
    lo unico con lo q fracase por ahora es con adansonia digitata,aguanto hasta enero solo:( (y en invernadero)

    estrangedyo le doy una poda drastica todos los años y crece siempre muy bien.
    espero q las plantulas sean de distintos colores,la q tengo es la tipica rojo-naranja-amarillo.las semillas q recolecte son de blanca,amarilla y una azulada-violeta,aunque creo q la "banderita española" es la mas vigorosa.
    saludos