Lantana: flores no abren y hojas desfalleciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por tucs_ke, 18/11/05.

  1. es regular que rocio lantana camara 2-3 veces a la semana en noviembre?
    los raices creen sin interrupción ya se ve debajo de la maceta
    la transplanté en una maceta mayor en otono.
    esta floreciendo pero las flores no abren sino quedan negros(no se quizas estos sean semillas?? )las hojas son desfallecientes.

    que puedo hacer?
    saludos
    andrea
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola tucs_ke.

    En maceta piden más agua que si están en suelo, obviamente, pero 2 veces por semana en esta época puede ser hasta excesivo. Todo depende de la humedad que tenga tu clima, pero siendo seco y con las temperaturas ya bajitas, con una sería suficiente. ¿por qué lo riegas 2 - 3 veces? ¿te lo pide la planta?

    Normalmente aparecen como unos granitos negros que son los frutos, pero después de haber florecido. ¿Qué temperatura hace por la zona en que vives?. Hungria me suena a frio :sonrisa: , y la lantana no lo aguanta, así que pudiera ser eso también.
     
  3. Hola Eskibias

    En mi país la clima es muy variada caprichosa pero ahora está bastante buena.a pesar de que sea noviembre.
    esta semana al dia 7C, al noche 0C.
    Conservo la planta en mi habitación donde la temp. 20-22C. Intento sostener esta temp. y la humedad.Pongo agua sobre el radiador.No puedo hacer más. Suelo pulverizar las hojas también.


    ¿por qué lo riegas 2 - 3 veces? ¿te lo pide la planta?

    sí pide mucha agua. siempre absorbe el agua que le doy. (quizas por la turba)sus hojas desfallecen. pero las raices y los tallos continuamente se crian.