Lantana mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por paloma99, 4/11/07.

  1. Hola, ayer mi marido me trajo un lantana de 1metro de altura +/- que arranco con sus raices de una parcela de un amigo. Lo malo es que la tuve como unas cuatro horas sin plantarla xq no estaba en casa. Cuando llegue la plante y regue pero ya estaba un poco mustia (y encima no me quedaba hormona de enrraizamiento). Esta mañana he salido a verla y sigue mustia. Mi pregunta es: creeis que enraizara o se me morira?
    Muchas gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Lantana en peligro

    Hola paloma99 ante tal estress la pobre lo que necesita es que recortes un poco su parte aérea asi tendrá menos evaporación foliar y las raíces podrán succionar mejor
    Sube foto:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Lantana en peligro

    Son resistentes las lantanas pero una vez que se ponen mustias, mal asunto. Podala a saco, practicamnte hasta dejarlas sin hojas y a ver que pasa. En otra planta te recomendaria que le pulverizaras agua todos los dia sobre la pocas hojs que dejes, pero a la lantana le gusta tampoco el agua en sus hojas quee eso lo dejaré para que te lo recomiende otro.