Lantana pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por iñaki17, 26/8/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola resulta que me dieron una lantana de un hinvernadero, y claro estaba un poco descuidada, con ramas muy largas, entonces lo que hice fue hacerle una poda, pero no vi que respondiera, creia que estaba muerta incluso la kita de la maceta. Despues de muchos dias vi que la planta resusito y la plante otra vez en la misma maceta, suiguio creciendo pero las ramas no se hicieron muy largas y solo habian 3 ramitas y se kedaba asi:https://img238.***/img238/7017/lantanael8.jpg

    La trasplante en una maceta mas grande por que al hestar ya enraicada en toda la maceta, entonces no creceria pero hace lo mismo, eso por que, hos pongo otravez la foto esta con la nueva maceta:https://img238.***/img238/7017/lantanael8.jpg
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Lanatana pachucha

    Haber si me respondeis
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Lanatana pachucha

    pues ni idea..por lo que dices mejoró al quitarla de lamaceta y volvió a empeorar cuando volvió a ella.Puede ser que haya algun problema con el sustrato?
     
  4. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Lanatana pachucha

    Y que debo hacer?
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Lanatana pachucha

    Pues en principio lo mejor seria sacarla de ahi, quitar toda la tierra de la maceta, desinfectarla bien y volver a poner la plantita con sustrato nuevo, no es conveniente reutilizar nunca el sustrato, pero te hablo desde mi escasa experiencia. El problema es que dada la delicada situacion en la que está...En cualquier caso si ves que va a morir no pierdes nada por intentarlo.
    suerte!
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Lanatana pachucha

    Una cosa más, no se que opinarán por aquí pero veo la lantana un poco pequeña para tanta maceta, no se si una más pequeña podría venirle mejor..
     
  7. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Lanatana pachucha

    Eske ahi tenia pensamiento y al morirse puse esa, pero no creo que sea por eso, gracias probare de hacer eso
     
  8. Re: Lanatana pachucha

    en la maceta hay alguna otra planta? podrio ser que no sean compatibles, o sea, que la otro tenga algun tipo de toxina que impida el desarrollo de cualquier otro vegetal. es muy comun, en el reino vegetal, es una forma de supervivencia, lo ideal seria que la pasaras a una maceta pequeña y con sustrato nuevo:beso:
     
  9. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Lanatana pachucha

    No, nunca me ha pasado eso, y no creo que me pase eso