Lantana: salen de la tierra brotes y no sé si es de ella o es otra planta

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por Yiyembo, 26/8/09.

  1. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Muy buenas a todos,

    Os escribo pa'ver si me podéis ayudar ante una duda que tengo: ¿me alegro o me asusto? :-?

    Tengo dos lantanas en macetas pequeñas a la espera del comienzo de la primavera para trasplantarlas a esta maceta:

    [​IMG]

    Pero desde hace un tiempo, en la lantana blanca están empezando a salir unos brotes nuevos de la tierra. Yo creía que eran de la propia planta, pero están saliendo muchos y, todavía, no se parecen a lo que yo pensaba que iban a ser mini-lantanas:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? No tienen pinta de ser brotes nuevos, ¿no? En la maceta de la roja no hay ni asomo de algo parecido y se plantaron a la vez :( ¿Qué hago? ¿las arranco o les doy más margen?

    Bueno gente, espero que me podáis ayudar... ¡¡¡Muchas gracias!!!
     
  2. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi lantana: ¿tiene descendencia o la están invadiendo?

    A ver que mas te dicen, pero yo diria que son malas hierbas....
     
  3. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Mi lantana: ¿tiene descendencia o la están invadiendo?

    :( La verdad es que tiene toda la pinta...

    ...las arrancaré mañana si nadie me avisa de lo contrario :-?

    Muchas gracias alynet :smile:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi lantana: ¿tiene descendencia o la están invadiendo?

    *

    Sois..la "host.."

    Con ver los cotiledones,yá sabéis de qué plantas se tráta...


    después de más de cuarenta años de jardinería,tengo que dejarlas crecer hasta que salen dos o tres pares de hojas verdaderas,para poder identificar...con seguridad.
    Hay semillas que tardan un año o más en germinar y cuando reutilízas sustratos,aparecen "sorpresas"..

    Lo más normal es que las plántulas séan en un 50% de las mismas plantas que tenéis y del otro 50% ,siempre cabe la posibilidad de que séan ornametales...
    Al nacer,los cotiledónes,por regla general,son redondos o alargados...en todas las plantas.

    Segúro que os pongo fotografías de los semilleros y me las calificáis de ...éso quer decías en el otro post...:meparto:


    Dejázlas crecer un poco y veréis alguna "sorpresa"

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Mi lantana: ¿tiene descendencia o la están invadiendo?

    :icon_redface: es lo que pasa cuando llevas 40 días de jardinería, que todo son preguntas y no se quiere matar ninguna plantita :icon_redface:

    Mi principal duda era si podía perjudicar el crecimiento de la planta principal, si podemos dejar un poco de margen, dejaremos que crezca y "si quedan bonitas" las dejamos...
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mi lantana: ¿tiene descendencia o la están invadiendo?

    Te refieres a que si disputarán los nutrientes de la maceta a tu Lantana.

    Por supuesto, tienen que crecer las pequeñinas y para eso necesitan nutrientes. La mayor parte de nutrientes de la maceta se los llevará la Lantana, como es de suponer las germinaciones consumirán menos.

    Pero cuando las pequeñinas se hagan grandes...