Lapacho: ¿cuándo y cómo sembrar semillas?

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por ruben.., 16/7/06.

  1. ruben..

    ruben..

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy Ruben de Argentina y es la primer vez que me contacto. Quisiera saber si puedo estar sembrando semillas de lapacho y roble. Aqui es invierno las heladas recién estan comenzando.-
    Gracias por sus respuestas
     
  2. Re: SEMILLA DE LAPACHO

    El lapacho es de clima semi tropical, sembra en noviembre. En que parte de la argentina estas?
     
  3. Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Si el lapacho que hablan es una Tabebuia, entonces hay que tener
    en cuenta que las semillas no aguantan más que unas semanas. Además,
    para que germinen necesitan de luz, así que no se pueden tapar completamente.

    saludos,

    --smd
     
  4. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Hola Ruben: las semillas de lapacho, si queres sembralas ya, pero tenes que cuidarlas del frio, tenelas adentro hasta que asomen los retoños, y las sacas todos los dias al sol y a la noche adentro....eeehhhhh cubrilas con una bolsa del super, suerte, te comento que es una especie muy fuerte, suerte !!!!!un saludo.....;)
     
  5. Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Tenes Lapacho rosado, amarillo, blanco y rojo
     
  6. anescribano

    anescribano Anibal

    Mensajes:
    1
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Hola Estoy buscando semillas de Lapacho amarillo, blanco y rosa. Vivo En españa y hace 3 años logré que me aguantaran bastante bien. Alguno puede conseguir?

    Gracias
     
  7. naturded

    naturded

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estados unidos de merica
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Hola un saludo para todos, yo tambien estoy buscando semillas de estos preciosos arboles, busco semillas de LAPACHOS amarillo,blanco y rosado
    si alguien por si alguien aqui tiene semillas favor de dejarme un mensaje.

    Gracias
     
  8. Re: SEMILLA DE LAPACHO

    A todos los interesados, tengo semillas de Lapacho amarillo recien cosechadas, interesados via mp o email.

    Saludos

    Albert
     
  9. Viviana69

    Viviana69

    Mensajes:
    1
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    Hola. Si estoy interesada a comprar semillas de lapacho. Puedes contactarme al mail vivclemente@hotmail.com.
    La necesito antes del 15 de junio 2011. Gracias Viviana
     
  10. daniel22

    daniel22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    HOLA SALUDOS SOI DE CHILE.. QUIZERA SAVER DONDE PODRIA CONSEGUIR SEMILLAS DE LAPACHO ES MUY LINDO ESTE ARBOL O UNA RAMITA PARA PLANTAR Y ACA EN CHILE CREO K NO EXSISTE SOI DE LINARES VII REGION CHILE.. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDARR SALUDOSS BENDICION....MI CORREO ES DANIELFUENTESVILLEGAS@HOTMAIL.COM
     
  11. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: SEMILLA DE LAPACHO

    segun tengo entendido el lapacho blanco no es una especie sino un albinismo del rosado, o sea que no se reproduce por semillas, sino por injerto o esqueje.
    mejor dicho si utilizas las semillas de un lapacho blanco van a salir rosados.
    saludos