Lapacho en maceta: cuidados

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por chuchy, 5/5/08.

  1. chuchy

    chuchy

    Mensajes:
    1
    Hace 4 años traje un lapacho de Puerto Rico, Misiones.......se llama Malù....en estos 4 inviernos que pasaron lo tuve eb la cocina al abrigo del frìol...Les cuento que vivo en Santa Rosa La Pampa donde el invierno es bravo......Malù aùn està en maceta pero ya tiene cerca de 500 hojas.....còmo lo cuido este año?...Todavìa no me animo a pasarlo a tierra....
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: lapacho

    Hola,


    me gusta lo de ponerle nombres a las plantas...yo antes cuando tenía pocas también lo hacía...pero ya lo de contar las hojas me parece una pasada!!!.

    Y no sé como de bravo es tu invierno y ni si hablamos del mismo árbol, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
    Yo tengo tres pequeños lapachos rosados en maceta (Tabebuia inpetiginosa) germinados del verano pasado y que aún siendo tan pequeños han aguantado perfectamente el invierno de mi zona viviendo al exterior con la única protección de estar bajo un porche...Y aunque las temperaturas en mi zona no suele llegar nunca a los cero grados...otros arbolitos en teoría más resistentes han muerto en similares condiciones...así que supongo que un lapacho un poco grande aguantará al menos unos pocos grados bajo cero siempre que no sean muy continuados, claro.

    Sin embargo lo que llevan fatal al menos los míos es el aire seco, en unos días de aire seco que hizo hace un par de meses perdieron muchas hojas, se quedaron de un color gris...como carbonizadas...

    Y no sabría que decirte, pero si tu invierno es excesivamente duro no creo que nunca llegue a soportarlo; y si no lo es y crees que puede aguantar, cuanto más tardes en pasarlo a tierra supongo que mejor, y cuando lo hagas hazlo de cara al buen tiempo, al principio de la primavera para que cuando le llegue de nuevo el mal tiempo se encuentre ya establecido.

    Un saludo y suerte con Malù...y 500 hojas son muchas, los míos en su mejor momento no habran tenído más allá 50.