Lapacho no brota, no da señales

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por lauriarg, 2/10/07.

  1. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola
    tengo un lapacho en el balcón y no dá señales... ni un brote, nada... temo que algo le pasó este invierno. Espero poder recuperarlo pero no sé qué hacer!
    Agua no le faltó!
    Tengo miedo de desenterrarlo para mirarle las raíces!!

    Qué hago?
     
  2. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: lapacho en peligro

    yo tambien estoy con un lapacho.Decime si el tuyo ya germino o se freno el crecimiento.en mi caso lo plante el 2 de septiembre para asegurarme de que no lo quemen las heladas,ademas esta dentro de casa todavia y en un mes(se cumple hoy) ya tiene entre 3 y 4 cm(a menos que sea un yuyo y yo crea que es el lapacho jejeje),tirame mas datos para ver si nos podemos ayudar pero igual tene en cuenta que es de crecimiento lento y de 3 semillas que plante solo salio una asi que es de reproduccion dificil,suerte y un abrazo,espero novedades.
     
  3. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: lapacho en peligro

    Hola Diegote1, mi lapacho mide más o menos 70 cm, lo tengo hace tres años, en maceta, lo traje de Tucumán. El año pasado para esta época ya tenía brotes aunque no flores por ser todavia demasiado joven... no ersperaba flores, pero quedó "congelado" está igual que todo el invierno!

    Segun lo uqe decis es evidente que el tuyo y el mio estan en distintos estadios de crecimiento... no se si se pueden comparar, te agradezco mucho tu interés, aunque yo no puedo ayudarte con el tuyo. Suerte con tu lapacho!
     
  4. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: lapacho en peligro

    aja ahora entiendo,es probable que se haya comido alguna helada espera el paso de la primavera a lo mejor se recupera,suerte!!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: lapacho en peligro

    Lauri:

    Poneme una foto si podes e indicame si es L amarillo o Rosado:

    1- es posible que este invernando todavia
    2- raspa un poquito con la uña a la mitad del troquito y fijate si esta verde
    3- si no esta verde raspa mas abajo, cerca de la tierra
    4- no agregues agua en demacia. Una vez a la semana esta bien
    5- Si cuando raspas con la uña esta verde por debajo de la corteza...aprovecha que no broto todavia y trasplantalo a envase mas grande

    De todas formas espero tus fotos


    De ultima....te mando uno nuevo ....:meparto: :meparto: :meparto:

    Cariños
     
  6. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: lapacho en peligro

    Para poner foto, te lo describo: un palito gris!
    ERA un lapacho amarillo, de esos que tienen la hojas aterciopeladas y las rayitas rojas en el interior de la flor.
    Lo raspé cerca de la tierra y estaba gris "secco secco" :llora-llora::llora-llora:
    No sé como me pudo pasar!!!:cabezadas:
    Le miré las raices y tiene poquitas, poco ramificadas, la tierra estaba linda, sueltita, no entiendo que pasó si yo lo regaba!!:desconsolado::desconsolado:
     
  7. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: lapacho en peligro

    que macana se seco!!!.empeza de nuevo,pedi semillas a greenpeace,a mi me las regalaron ellos,fuerza y todo vuelve a empezar no te hagas problema.