Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Lapacho: una explosion de color

    :11risotada: Gracias Pindo!
    Por favor!... Hace poco que estoy en el foro y recien los voy conociendo!
    Que buena noticia con el lapacho. Acá, en Bs As, hay uno famoso y hermoso en la avenida Figuroa Alcorta, que es todo un espectáculo. Asi que voy a intentarlo. Seguiremos en contacto
     
  2. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo lo primero muchísimas gracias por las semillas que me enviaste.Las de lapacho las planté de inmediato ya que me habías advertido que tienen un poder germinativo corto.Las de arbol orquidea no las he plantado (y estoy deseando) porque me da la impresión que hay que reblandecer la cubierta antes y no se como hacerlo.¡¡ayuda!!
    Te envié unas fotos a tu correo pero como ya he aprendido a bajarlas te las pongo aqui también.
    Estoy segura que mis palmeras son Butiá porque el año pasado me comí los frutos que son riquísimos.Este año me voy a atrever a hacer licor.
    Si quieres te envío plantitas o las semillas cuando den.
    Seguro que ya tienes pero yo te ofrezco igual.
    Un saludo y de nuevo
    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Mas fotos.:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  4. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Ahi va otra foto.
     

    Archivos adjuntos:

  5. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    La oferta de semillas es a todos.Aunque las palmeras no sean el tema ahora.Todavía me hago un poco de lío con los foros.:icon_redface:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Marimel:

    1- A las semillas del arbol de las orquides (Bauhinia forficata, acostumbrate)
    poneles en agua natural durante 4-5 dias para que se "hinchen" y despues sembralas sin mas. A los Flamboyand (Delonix regia) dales el mismo tratamiento pero dejalos un poco mas (8-10 dias)

    2- por supuesto que me interesan las semillas de Butia capitata. El problema es que por correo...........tu sabes lo que pasa.
    pregunto......vos no vas nunca a Bs As o algun conocido o pariente....y me mandas una linda caja llena de hermosas frutas rojas de B capitata por un micro....!!!! Con flete a pagar en destino, por supuesto

    Confirmame si es posible.....please!!!!!!
    Saludos
     
  7. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Lo de mandarte una caja con frutas es lo que más me apetece porque te aseguro que son deliciosas pero no conozco a nadie que viaje a Buenos Aires.
    ¿No sabes otra manera?¿porque no se puede enviar por correo?
    Hasta marzo más o menos que den fruto tenemos para averiguar , tiene que haber alguna forma.
    Y si mientras tanto te envío unas ya germinadas como las que tengo en las fotos que te puse.¿aguantaran?Te las podría enviar de la misma manera que tu me enviaste las semillas, pero con un poquito de tierra.¿que te parece, lo intento?¿aguantaran?
    De Flamboyand no me enviate semillas , me enviaste de :
    Bahuinia forficata rosa
    Bahuinia forficata purpura
    Bahuinia forficata blanca
    Tabebuia pulcherrima.
    Ya he puesto en agua las de Bahuinia.
    Un saludo:razz:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Ni se te ocurra enviar palmas a raiz desnuda por correo. Llegan destruidas, si es que te las dejan pasar. Ademas , necesito mucha cantidad y la unica forma es por semillas.

    Que ciudad argentina te queda cerca? No tengo idea donde esta Lagomar, Disculpa

    Ademas, estas segura que recien en marzo dan frutas? las primas B yatay ya estan floreciendo y daran frutas muy pronto en Argentina
    Cariños
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    :rosa: :rosa: :rosa: HOLA PINDO :SOY NUEVA EN ESTE FORO DE ÁRBOLES ,TE AGRADECERIA QUE ME ENSEÑES UN POQUITO SOBRE EL LAPACHO AMARILLO ,ME LO REGALARON, MIDE 0,50m.¿ lo tengo que plantar a la sombra?... tu crees que puede andar en la ciudad autónoma de Buenos Aires( la capital , bahh), tengo que cuidarlo de frio ???muchisisisimas gracias .Maria Rosa:beso:
     
  10. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Lagomar esta en Ciudad de la costa-Canelones a 3 km del aeropuerto de Carrasco(Montevideo).
    Estoy segura porque el año pasado pase el verano en el campo de Colonia y cuando llegue a casa a primeros de marzo ya estaban maduras , así que tuvieron que dar fruto a lo largo del verano.;)
    Dan una cantidad increible y con un aroma fantástico , te encantaran.Piensa como puedo enviartelas porque yo no tengo ni idea.
    Un saludo;)
     
  11. Yavanna

    Yavanna Kementári

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima extremadamente caluroso
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Aqui el lapacho florece 2 veces al año por que el tiempo es una locura!
    Pero es lindo verlos en flor, y cuando caen y dejan todo el suelo rodeado de color... cuando pueda les mando una foto
     
  12. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo , soy un despiste total.
    Hoy me encuentro un sobre tuyo sin abrir , no entendía nada.
    Resulta que como yo estaba en España mi marido abrio el primer sobre que llegó plantó las semillas de Lapacho porque urgía ,dejó las otras para cuando yo regresara y no abrió el segundo sobre.Cuando llegé estaba tan cansada que guardé un sobre en cada sitio y ni me di cuenta que eran dos.Bueno que royo..........te estoy contando.........:sirena:
    Conclusión:
    Estoy contentísima :eyey: :eyey: :eyey: en el otro sobre hay semillas de Delonix Regia , Flamboyan rojo ,naranja y amarillo.Las acabo de poner en agua y el lunes las planto.:eyey: :eyey:
    Problema : en ese sobre también venían las de Lapacho rosado , yo las he plantado por si acaso tuviese suerte.El sobre salió de Argentina el 17 de octubre , ha pasado más de un mes y me dijiste que tenían una vida germinativa de 10 días:-? , ya veremos.
    Las he puesto como las de lapacho amarillo (todavía no han germinado)sobre un lecho de tierra y las he dejado al aire libre , por si acaso se las comen los pájaros con otras lo que he hecho es cubrir el recipiente con plástico trasparente.¿como lo ves?
    Yo creo que voy a tener suerte
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO:bailando:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Variconosecuanto.....que dificil tu nick !!!!

    Es mas facil Vari....asi que de ahora en adelante asi te llamare...!!!!

    Bueno....Vari....
    El lapacho amarillo es de pleno sol y clima calido a templado.
    Cuando lo plantes al suelo, ponele un tutor ya que, como buen lapacho, quiere crecer todo torcido, pero despues cuando es grande se endereza
    Cuidalo de las heladas mientras sea chico. Agua regular y mucho, mucho, mucho sol.........

    Suerte con tu arbolito
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Veo que no soy el unico enredado con los envios....eso me consuela.

    Lapacho dificil que germine....pero quizas con suerte funciona.
    La idea del plastico transparente es buena. No lo dejes demaciado al sol , porque al tener el plastico levantara mucha temperatura, mejor semisombra, sombra.

    El flamboyand 10 dias en agua y despues si: al sol y mucho riego, igual que las patas de vaca

    No tengo idea de como me podes enviar las frutas de Butia. Vos sos la que vivis por alli y tendrias que saber mas que yo
    Quizas algun amigo tuyo argentino que este de vacaciones y al regreso me las pueda traer a Bs As y enviarme por micro......no se , no se me ocurre nada

    Cariños
     
  15. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    La verdad es que yo soy un verdadero despiste:meparto:

    Lo tengo a semisombra , las semillas de pata de vaca tan hinchadas que las voy a plantar hoy, con decirte que una empezó a germinar en el agua:5-okey:
    No conozco muchos argentinos , pero yo me buscare las mañas :sirena: y como soy muy cabezona lo voy a conseguir.
    Ya te ire contando.