Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Muy agradecido y si se de alguien que viaje para Punta , te aviso con tiempo

    Iria yo este verano, pero no me da el cuero :desconsolado:
     
  2. Rui

    Rui

    Mensajes:
    4
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Por favor Pindo: Soy un Argentino que vive en el sur de Andalucía y me encantaría tener en mi terreno un lapacho rosa y otro amarillo. Si es posible ¿Puedes enviarme algunas semillas? Desde ya, muchas gracias.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Estimado Rui :

    Lamentablemente las semillas de lapacho ya no tienen viabilidad de germinacion.

    Seria de balde enviartelas ya que gastariamos dinero y tiempo sin ningun resultado

    Lo siento muchisimo me hubiese gustado complacerte

    Estoy a tu disposicion

    Saludos y suerte
     
  4. Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo. ¿Creias que me habia olvidado de ti? Pués no, el problema es que quiero conseguirte semillas de palmera y no hay manera. En la zona donde vivo solo hay alguna canaria y en los viveros de la zona no venden semillas. Voy a intentar conseguirte algo a traves de unos amigos ingleses porque en los viveros de allí tienen de todo. También he visto que venden semillas en el Garden Center Ejea que se anuncia en infojardin. Si ves algo interesante dimelo porque voy a hacer un pedido de cosas y puedo aprovechar. Con las semillas de lapacho rosa que me mandaste no tuve suerte. No ha germinado ninguna pero con las de lapacho amarillo ¡Ha sido barbaro! han germinado casi todas. No se como darte las gracias. En primavera espero tener igual suerte con las de pata de vaca y flamboyand. Un abrazo. Carmen
     
  5. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo.Creo que he hecho algo mal porque las semillas de lapacho amarillo las planté en cuanto llegaron , esparcidas sobre tierra y no germino ni una.Las de lapacho rosado las planté a los 10 días de que llegaran y las cubrí con plástico y tampoco , nada que no hay manera.Mantengo la tierra húmeda y la maceta a semisombra.
    Yo creo que en algo meti la pata porque veo que a todos les germinan sin problemas.
    Sin embargo las de pata de vaca han germinado todas:happy: :happy:
    Las de flamboyan las planté hace una semana y estoy esperando ansiosa.
    Un saludo y gracias por todo:52aleluya:
     
  6. Rui

    Rui

    Mensajes:
    4
    Re: Lapacho: una explosion de color

    [
    Muchas gracias Pindo por contestarme. ¿En que época tendría que procurar hacerme con semillas? Te mando mi correo ruialgeciras@hotmail.com quedando a tu disposición por si se te ocurre tener alguna especie de este lado del mundo. Nuevamente gracias.
     
  7. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Marimel, son cosas que pasan, para darte un "consuelo" yo probé con lapacho amarillo y no salieron, luego volví a probar y salieron, con el "lapacho matizado" salieron la primera vez sin problema y con el rosa abre puesto unas 40 semillas y solo me salio uno (que esta enorme) luego puse unas 30 mas y solo me salieron 3, así que por ahí tuviste mala suerte y te tocaron semillas malas o mala la época, que se yo, yo todas las veces que probé fue con la misma tierra y mecanismo.

    Saludos y suerte para la próxima.
    Juan
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    El lapacho rosado es muy dificil ya que pierde viabilidad muy , pero muy rapido.

    Yo las siembro dentro de las 24 hs de cosechadas para poder germinar.
    Pero bueno....que vamos a hacer....me alegra que el amarillo te haya funcionado

    Exitos con las otras y no te preocupes por las semillas de palma

    Un abrazo
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Lamento que el lapacho no te funcionara. Pero es una semilla dificil porque tiene poca viabilidad

    Me alegro por las otras y seguro que flamboyand germinara : agua y calor

    Cariños
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Depende del clima del año, pero comienza la floracion para mediados de
    agosto. fines de ese mes comienza a haber semillas.

    El problema es que pierde muy rapidamente viaabilidad. Probaremos la proxima temporada con mucho gusto

    Un abrazo
     
  11. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Insulae , gracias por los ánimos y ponte unas foticos que veamos como van tus plantitas.A mis retoños los vais a tener por aqui en cuanto tengan unas hojitas dignas de fotografiar.
    Pindo ya sabes que la primavera que viene estoy dando la lata otra vez :meparto: , ya tendré más suerte la próxima:happy:
    Grcias por todo y un saludo foreros
     
  12. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, y no puedo creer todo lo que aprendí leyéndolos!! Pindo, parece que la tenes muy clara con los lapachos!!

    Yo tengo una amiga que vive en Tucumán y voy cada tanto a verla, hace un par de años, en uno de esos viajes me traje de vuelta para mi balcon (piso 24, orientado al oeste) de Avellaneda, un lapacho amarillo que esta hermosísimo, aunque todavía no me dio ninguna flor. Lo tengo tutorado, porque acá cuando hay viento, vuela todo.

    Me dijeron en el vivero donde lo compre (en Tuc) que podia mantenerlo chiquito podándolo en el otoño y que cuando lo cambiara de maceta podia recortarle un poquito las puntitas de las raíces, quisiera que me confirmen si esto no me lo daña.

    Gracias!!:beso:

    PD: Les adjunto fotito tomada recién, para la ocasion! Tuvo un ataque de ácaros, pero ya les dí guerra.
     

    Archivos adjuntos:

    • lapacho.jpg
      lapacho.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,8 KB
      Visitas:
      231
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Muy linda tu planta , especialmente teniendo en cuenta que vive en piso 24
    Es Tabebuia pulcherrima, hoja aterciopelada, flor amarilla con lineas rojas en su interior. vainas peludas.

    Respecto a tenerla clara....llevo hechos algunos miles de arboles...pero todavia aprendo todos los dias.....

    No tengo experiencia con los bonsai, por lo tanto no me animo a opinar al respecto de recortar raices y esas cosas.

    CMI podria darte muchisimos mejores consejos que yo al respecto

    Bianvenida al foro !!!!!

    Cariños
     
  14. Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Lauriarg: te cuento que tengo varios lapachos bonsai, algunos de más de 20 años, a los que recorto un poco las raíces periodicamente. Por eso no habría problema, pero el tema es otro. Recortar las raíces en un bonsai tiene como fin el de aumentar el sistema radicular para que la planta aproveche mejor el agua y nutrientes en una maceta pequeña, pero no hace que la planta crezca menos. La reducción del tamaño se logra a través de podas de sus ramas. Bueno para un bonsai, malo para quien quiere ver florecido su árbol, ya que la floración del lapacho es en la punta de las ramas...donde se efectúan las podas. Cariños, Abuelena:happy:
     
  15. Hermenegildo

    Hermenegildo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola. Queria saber si el lapacho resiste las heladas, porque tengo algunos en maceta y pienso levarlos a algun lugar abierto.

    Muchas gracias