Lapacho rosado y sembrado semillas y quiero saber cuándo pasarlos a tierra

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Diegote1, 27/9/07.

  1. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Estimados :soy nuevo en este foro y neofito en la materia de jardineria.Les comento he recibido 3 semillas de lapacho rosado de parte de greenpeace las que plante en una maceta el dia 02/09/2007 y de ellas solo una ha germinado aparentemente(podria ser pasto jejeje).lo que emergio es un pequeño tallo de unos 2 cm de altura pero no se si sera del lapacho.Ademas quisiera saber en que momento hay que pasarlo a tierra firme para que salga de la prision en que se encuentra(la maceta),desde ya mi agradecimiento a quien me pueda desaznar.
     
  2. Re: Consulta:Lapacho

    Si no pones una foto no te podrán ayudar... :happy:
     
  3. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Consulta:Lapacho

    no tengo la camara en este momento pero mas adelante la voy a poner,igualmente no hay mucho para fotografiar ,es un tallo de entre 1 y 2 cm.Mi maxima preocupacion es saber cuando debe salir de la maceta hacia el terreno.
     
  4. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Consulta:Lapacho

    de a uno respondan no se maten.
     
  5. Re: Consulta:Lapacho

    No creas que es indiferencia, sino desconocimiento...
    Nunca lo he cultivado, y no sé cuáles son las condiciones ideales. Pero, generalizando, creo que las plantas jóvenes son más sensibles a todo, con lo que quizás no sea aconsejable sacarlo al sol demasiado pronto (tampoco sé cómo pega el sol allí).
    Yo lo tendría en macetas (de acuerdo a su tamaño) hasta que midiera entre medio y un metro, y antes de plantarlo al solazo, lo tendría un tiempo en un lugar donde no le dé el sol fuerte, para que las hojas que vayan saliendo se vayan acostumbrando.
    ¿Alguien sabe más?
     
  6. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Consulta:Lapacho

    buenismo esa es la respuesta esperada te lo agradezco.el sol pega fuerte aqui asi que sera mejor cuidarlo
     
  7. Re: Consulta:Lapacho

    BUENISIMOOO!!!!
    Les cuento Greempeace me envio 5 semillas de lapacho de regalo en agosto,
    las plante y...nada, pero hoy cuando desperté me encontre con 2 Lapachos muyyyyyy grandes en mi ventana , les juro que casi me infarto!!!

    Espero que al llegar a casa no me encuentre con un gigante !!
    Pueden ayudarme? Ahora que hago ? está en una maceta en la cual tengo un fascinante Jazmin en flor..

    Gracias a todos
    Rody
     
  8. Re: Consulta:Lapacho

    Si son de lapacho rosado, primero salen los cotiledones y posteriormente 2 hojas con los bordes aserrados. A medida que la planta vaya creciendo comienzan a salir las hojas compuestas de 5 foliolos.

    Te recomiendo que uses una maceta profunda o una botella de plastico de esas de 1 litro y medio con el pico cortado ya que desarrollan una raiz principal profunda. Al principio ponelos a la sombra y despues los pasas a sol.

    Espero que te sirva. Un saludo
     
  9. Re: Consulta:Lapacho

    Hola

    Gracias...
    Un día más mis lapachos me sorprenen .. estan creciendo muy rápido,
    yo personalmente pienso que alguien podrá ayudarme, como hago ? lo paso a una maceta grande ?
    Es curioso para mi, un Lapacho Tiene palito rojo! y el otro es blanco ! Alguien sabe de esto? Yo estoy Fascinada , pero me pregunto serán Lapacho.
    No sean indiferentes !! AYUDENME!!

    Gracias.
    Un saludo.
    Rody
     
  10. daniel22

    daniel22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: Consulta:Lapacho

    Quien me puede ayudar aconseguir una semilla de lapacho es muy lindo el arbol... o una ramita para platarlo en el jardin pero aca en Chile creo que no hay ... soi de Linares VII Region Chilee... bendiciones mi correo es danielfuentesvillegas@hotmail.com