Lapidaria con sorpresa

Tema en 'Lapidaria' comenzado por Fangorn, 26/3/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estaba regando el otro día la lapidaria y me puse a ojearla porque le están saliendo las nuevas hojas, pero al darle la vuelta apareció esto:

    [​IMG]

    extraño eh? parece que son capaces de multiplicarse de otras formas

    :beso: :beso:
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que mona!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo estoy intentando conseguirla por semillas porque no he podido encontrarla en ningun sitio.

    Un saludo ;)
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo una desde hace tiempo y esta igual que el primer dia, algo debo hacer mal.

    Me gustaria ver fotos de su evolución. Cuida este pequeñuelo.


    Saludos
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde cuándo la tienes Tiona? ten en cuenta que sólo echan hojitas nuevas una vez al año, quizás para la tuya es pronto. Yo sólo la riego cuando las hojitas se ponen blandas y la tengo con sol de mañana.

    A ver si sigue adelante, os haré reportaje. ;)
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hace ya 2 años :-? . Saco un par al principio...esperemos que en el invernadero se anime...yo le doy el mismo trato que los lithops, a lo mejor este es el fallo , falta de agua ¿Que opinas?.
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no tengo ninguna y no te puedo decir, pero has mirado las raices a ver si tiene cochinillas??

    ;)
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por el consejo, creo que lo hare ( le cambiare es sustrato por si tuviese un pegote de coco en las raices), aunque con lo atontada que ha ido siempre creo que es "mea culpa".


    Gracias Fangorn y Marisu por la ayuda.:happy:
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo no te aconsejo que la cambies mucho, quiero decir, si tuviera cochinilla en dos años se habría muerto, empezarías a ver una especie de pudrición, en cualquier caso si dudas igual es mejor simplemente darle un riego con insecticida para cochinillas. Lo de que no haya echado hojas nuevas es raro en dos años, pero yo ya te digo que las que ahora saca la mía son las primeras también en dos años. Yo no desesperaría, si la planta está bien, con las hojitas tiesas, no hay que preocuparse, son plantas de crecimiento muy lento.

    ::94-bienvenida:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    tiona, yo tengo una hace unos años y sigue pequeña. Bueno, algo ha crecido pero muy lento. La riego, como hace Fangorn, cuando veo que las hojas están arrugadas. Tengo que tener cuidado porque, al menos la mía, no controla lo que "bebe" y algunas hojas se rajan y se queda fea. En general yo no riego mucho pero desde luego sí las riego más que a los Lithops y el sustrato no se lo pongo tan mineral. Ya te digo, me guio por las hojas, cuando las veo arrugadas, le echo agua. Ah! A la mía le da el sol por la tarde. Espero que te sirva 26beso.gif
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias Fangorn y Megu, me ha sido de mucha ayuda. Revisare las raices y controlare el agua, creo que la he hecho pasar un poco de sed.


    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena! definitivamente todas las plantas que tienen esos reposos tan pronunciados no son lo mío, tuve una lapidaria que me regaló hace dos años Megu, se mantenía bastante bien y cuando empezo a amacollar de golpe y porrazo me la encontré muerta, no tengo ni pizca de mano con ellas, al contrario que tú, un :beso:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    He seguido mi instito suculentero ( últimamente me dan "palpitos"con las plantas, como un sexto sentido suculentil :meparto: :locoestas: )a pesar del consejo de Fangorn :5-okey: de no tocar la planta si las hojas si estaban tiesas , que lo estaban y con buen color, ademas el sustrato estaba bien. Hace 5 m. que lo he revisado, tenia muy pocas raices y como un polvillo blanco si la vista no me falla cochinilla(poca cosa) lo he rociado con confidor y se esta secando....

    A ver si ahora gracias a vuestros consejos consigo que vaya bien.

    Yo no tengo buena mano lo que tengo es suerte y un invernadero.:mrgreen:
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hoal,yo consegui una en elche el año pasado, estaba flipado con ella, pero la perdi......
    Tiona fungicida para la cochinilla?, t funciona?, ya contra estos bichos me creo cualquier cosa, capaz soy de hacerles vudu si me decis que funciona
    Fangorn felicidades por ese hijuelo , parece que por ese lado la planta tiene alguna cicatriz, crees que puede serque el hijuelo nazca a partir de una cicatriz , corte o alguna incidencia??'
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fangorn que curiosa tu lapidaria , no había visto que amacollaran asi, a mí me sucede lo que a María que no se me dan bien esa clase de plantas , pero curiosamente tengo un amigo que las compro un poco por casualidad , el no se inclina mucho por las sucus, la dejó en el porche de su casa y hace años que alli sigue , no la hacen ni caso y dudo que se riegue mas que con lo que pueda recibir de lluvia , que sera poco ya que el porche la proteje, y esta preciosa. Estas plantas son un misterio para mi.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Soy una despistada :( :icon_redface: y más ha estas horas , yo hasta las 10 no soy persona.... CONFIDOR es lo que le he dado....el fungicida se lo he dado a lo semilleros. Aunque el fungicida bien seguro que no les hara.


    Siento la confusión :desconsolado: