Larva para identificar, quizás de Hymenoptera

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Macrero, 30/4/11.

  1. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola tod@s , es mi primer mensaje en el foro :happy: llevo años en el mundo de la Macrofotografia , hace poco que descubri este foro y en especial el Subforo de Insectos y me parece un sitio estupendo lleno de informacion entomologica .
    Aqui os dejo a esta larva que fotografie esta misma mañana y no tengo muy claro de que especie se trata , creo que sera de Hymenoptera , quizas de Symphyta pero a ver si alguien me puede ayudar a identificar la especie concreta .

    [​IMG]


    Un saludo y gracias de antemano !
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Larva para identificar

    Yo ni idea... pero el bichín, precioso... y la foto, también.

    Bienvenido.

    bv
     
  3. Re: Larva para identificar

    Las orugas para ayudar a su identificacion, se debe de poner tambien la planta donde estaba, cada especie tiene su planta nutricia, y otra cosa, la foto esta muy bien, como composicion y demas, pero no para poder identificar especie, que menos que se le vea el dibujo que presenta, pues por los pies va a ser imposible.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Larva para identificar

    Macrero, bienvenido; puede asegurarse como larva de Symphyta, pero relacionar la mayoría de estas larvas con sus adultos es tarea casi imposible. Incluso la mayoría de los adultos se quedan sin nombre.

    Saludos.
     
  5. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Larva para identificar

    Pues se queda en larva de Symphyta ... por cierto estaba sobre una hoja de Triticum repens y media 1cm o poco mas . Tengo otra foto mas lateral , luego la subo .
    Gracias a tod@s ;)

    Saludetes !
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Larva para identificar

    Es una larva de himenóptero del suborden Symphyta. Dudo que se pueda ir más allá. Preciosa y nítida foto.