Larvas de mosquitos se crían en el estanque, ¿algún remedio?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por manuel salinas aguilar, 20/6/08.

  1. tengo el estanque en construcción, por eso no mando fotos.
    tengo dos barreños grandes y en ellos un par de nenúfares y unas 12 ranas en espera de su nueva casa pero en el agua no paran de criar mosquitos, está todo lleno de larvas de mosquitos, por eso pregunto: ¿hay algún producto o algun remedio para el agua y así evitar su reproducción?
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mosquitos

    De estanques se muy poquito y de mosquitos menos, pero se que las ranas dan buena cuenta de los mosquitos y las larvas de las libelulas tambien son buenas cazadoras y luego ya una planta que te puede solucionar algo es una carnivora acuatica llamada Aldrovanda que es un poco chunga de mantener. Y se me olvidaba que los peces como las carpas dan buena cuenta de ellos, creo que con un par de carpas no tendras problemas.
    Un saludo
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: mosquitos

    hola!
    como te ha dicho mx3 con un par de peces puedes controlar el problema (estamos hablando de un barreño...) pero que sean goldfhis... que son peces de menor tamaño que las carpas...
    Y ya sabes... estamos a la espera de esas fotos... aunque sean en construccion hombre!! que por aquí somos muy cotillas!:smile: y nos gusta ver el antes y el después... así aprendemos todos!
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mosquitos

    Hay unos peces pequeñitos que conviven perfectamente con las plantas y en estanques muy pequeñitos... las "madrecitas" (Cenesterodom -si no me equivoco). Son especiales para las larvas de mosquitos -se las pone por eso-
    No son atractivas en colores , pero tampoco son desagradables. Son pequeñas y viven en cardumen por lo que no se ponen nunca menos de 6 :happy:
    Te las recomiendo para tus barreños, mejor que los goldfish.