Larvas en guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por mamapitufa, 3/7/11.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Hoy hemos recolectado nuestros guisantes y al desgranarlos nos hemos encontrado muchísimos con larvas comiéndose los guisantes verdes dentro de la vaina, no creo que sean gorgojos pues estos, según tengo entendido, se comen los guisantes secos y no es el caso así que pienso si serán larvas de polilla o mariposa ¿qué opinais?

    https://img197.***/img197/9311/vaina.png

    PD: Mi hijo de 6 años estaba encantado desgranando los guisantes, le encantan los bichos y cada larva que encontraba la metía con los guisantes mordidos en un hábitat que tenemos para ver qué va a salir.

    Y otra pregunta de principiante: ahora que ya he recolectado los guisantes ¿qué hago con las matas? ¿las arranco??
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    A mi me pasó eso mismo el año pasado... no me acuerdo ya dónde lo leí, o quién me lo dijo, pero resultaron ser larvas de mariposa, que por lo visto ponen los huevos en la flor del guisante, y así la larva se desarrolla ya dentro de la vaina del guisante (si te fijas antes de abrir la vaina, no verás ningún agujero de entrada del bicho).
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Tienes razón, mi hijo y yo debatimos eso mismo, pensando cómo podrían haber entrado las larvas en los guisantes y llegamos a esa misma conclusión, de ahí que pensaramos que pudieran ser polillas o mariposas que pusieran los huevos en la flor del guisante