Larvas en la composta: ¿son malas? Foto

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Doroteo, 23/8/11.

  1. Doroteo

    Doroteo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos,
    Puse un compost por primera ves y veo que se llenó de unas larvas blancas de aproximadamente 1.8 cm. He leido que en todo compost es necesaria cierta fauna para generar el compost. En especial estas larvas me preocupan porque se tornan de color obscuro, salen del recipiente y tienen un aspecto como de piel dura. No estoy seguro pero creo que despues se convierten en un tipo de cucaracha pequeña. Por lo pronto pongo una foro de cuando salen del compostero. No son muy claras estas fotos pero espero alguien las pueda identificar y me informe si representan algun riesgo fuera del recipiente y que puedo hacer.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Doroteo

    Doroteo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    Bueno
    Nadie contesto mi pregunta. Quiero comentarles que por lo que he buscado en la red, estas larvas parecen ser de polilla.
    Agrdecere sus comentarios respecto a si hay riesgo de tener estas polillas en casa.
    Saludos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    Parecen pupas, o crisalida
    Guardalas en un recipiente hasta que salgan los adultos y los identificaremos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Kuey

    Kuey

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos aires
    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    En mi compost pasó ya lo mismo, te cuento que esa así, se trata de larvas de polilla. Se convierten en plaga, y lo peor de todo es que se hacen cargo de quitar el oxigeno a la composta. Me da la impresión de que se hace propicia la cosa como para que aparezcan cuando hay abundancia de cascaras de cítricos sin desmenuzar, pero es solo una hipótesis. Respecto a como hacer para eliminarlas una vez ahí, la verdad que no lo se, espero que alguien que tenga información al respecto la comparta aquí.
    Saludos a todos desde aquí.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    *

    Saludos...

    son larvas de "Mosca Soldado"

    Excelentes "compañeras" del compostador/vermicompostador*...

    P.D.* persona que confecciona compost o vermicompost...NO ENGENDROS SACACUARTOS = €€€

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    Jose Luis encantado de reencontrarnos
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Son malas estas larvas en mi composta?

    *

    Un fortísimo abrazo para ti y taenialis...

    Jose Luis