Larvas: Plaga de larvas en mis hortalizas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por uanlof, 20/4/07.

  1. uanlof

    uanlof

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s!!!!

    te un pequeño hurtecillo en mi balcon y ha aparecido una "mosca" (de unos 3-4 mm) en las tomateras, zanahorias y peregil que creo que se come las hojas y las pone amarillentas.

    También he encontrado una especie de larva (de unos 1.5-2 mm), suponogo que debe ser de la "mosca", en el inerior de las hojas de las zanahorias y del peregil.

    Os adjunto un ZIP con el escaneo de lo que encontrado ya que me gustaría iniciar algun tratamieto si lo hubiese, pero no sé de qué se trata. Me han dicho que es mosca blanca, pero creo que no lo es. Si me puedierais ayudar me haríais un gran favor!!!!

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: plaga: mosca + larva.. AYUDA por favor!!!

    hhola, sea lo que sea, elimina todas las pupas que veas y tienes que aplicar un insecticida , hay productos polivalentes a la mayoria de insectos,
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: plaga: mosca + larva.. AYUDA por favor!!!

    Pues tiene aspecto de ser larvas minadoras de hojas, yo tengo periódicamente ataques en mis plantas:-? , aunque serán de otra especie, porque en mi caso tanto los adultos como las larvas y los túneles que hacen en el interior de las hojas son más pequeños.

    Ahora estoy intentando controlar la población con las trampas cromáticas, en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28562 pregunté por el problema y me dieron varias soluciones.

    Espero que te sirva!

    Besotes pitiusos :beso:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: plaga: mosca + larva.. AYUDA por favor!!!

    Hola:
    La 1ª foto, se trata de MINADOR, y a no ser que halla muchísimas hojas con ese aspecto, no te preocupes....
    son unos gusanos que se comen el interior de las hojas, pero no representan ningún peligro a no ser que se trate de una gran cantidad de ellos,
    La mejor solución,es eliminar las hojas afectadas...
    A mí me han salido de toda la vida, sobre todo en los CRISANTEMOS, pero nunca han llegado a dañar de ninguna manera las plantas, ni tan siquiera su estética queda dañada...
    Si ves que es preocupante , lleva una hoja aalgún vivero o tienda de jardinería (de confianza) y ellos te darán (venderán) el mejor producto que tengan para el caso...
    Pero (me repito) es raro que lleguen a ser dañinos....
    En la sección de PLAGAS de Infojardin, lo encontrarás, y encontrarás explicaciones, emjores que las que te he dado yo.

    LA FOTO DE LA MOSCA, no soy capaz de distinguir de que se trata....
     
  5. uanlof

    uanlof

    Mensajes:
    9
    Re: plaga: mosca + larva.. AYUDA por favor!!!

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Una abrazooooo