Las amenacé con sacarlas al invernadero y...

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por WAKE, 22/1/08.

  1. preciosas wake!! zorionak!
    a pintar esa cattleya quadricolor.:beso:
     
  2. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo creo que mas bien les mostraste la ventana, para que vieran los que les esperaba a las pobres matas que del frio comenzaron a florear :11risotada:

    Bonitas flores...
     
  3. alaaaaaaaaaaaa, luego no te quejes de q no te florece nada...
    Peazo cym guapa.
    Pues a mi me gusta la cuadricolor, mucho.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Carmenreg, eloy.vera, Tomcat, Alex, Algreki, Inés, Kaki, Curiosa, Pintxo, Turrus, Lacanaria, Conchita58, Triz, Granucaverde, Thogy, Rodisco, Txell

    Gracias a tod@s toditos tooooos:beso: :beso: :beso:

    Pues por lo visto les gusta que las maltrate porque cuanto menos caso las hago mejor se portan :sorprendido:
    Antes usaba la táctica de la impaciente... en cuanto les veía una motita de polvo corria a limpiarsela :meparto: y así con todo :13mellado:

    En serio, se han portado todas pero sobre todo la quadricolor y el cymbo.
    La quadricolor porque llegó a raíz desnuda y pasó bastantes días seca y florece :icon_rolleyes: así que..... A maltratarlas se ha dicho!!!

    El cymbidium es todo un campeón... yo creo que no le hago nada especial, es un cimbo muy grande.
    Uso osmocote como abono y esta super apretado en la maceta, ha estado casi todo el año a la sombra, por no decir que todo. En verano poquisimo riego y frecuente a partir de otoño.

    Un besazo a tod@s;)
     
  5. HOLA WAKE:

    Desde luego a tus niñas les van las amenazas y el no hacerles caso....:meparto: :meparto: :meparto: , eso es para llamar tu atención....:meparto: :meparto: :meparto: :twisted: :twisted: :twisted: , yo a las mias de vez en cuando les hecho alguna regañina.....:twisted: :twisted: y las pongo junto otras que están bien hermosas para que cojan celitos y se animen.....:meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile: .... y parece que funciona, y si no, que se lo digan al keikote y su mami (2 varas nuevas de la mami y otra vara del keikote :55burla: :55burla: :eyey: :eyey: :eyey: )


    Asi que ya sabes... mano dura con ellas que les va la mala vida...... pero no te pases mucho......

    IRENE
     
  6. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Wake, pero el cim lo tienes en la calle todo el año????? o en invernadero???? mis suegros tienen un piso en hendaya con una gran terraza, sol ,solo tiene en primavera verano por la tarde, en invierno, solo en una esquina, tengo varios cim en madrid, 6, mas de los que deberia pq no me caben en la terraza, y pensaba llevar alguno alli, ya que ella me los regalo, y no se si podria dejarlos en la calle, para que se rieguen solos, no vamos muy seguido, que me recomiendas????
    Muchas gracias
    Paloma
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Wake felicidades cariño..... Menudos bellezones.... asi me gusta que las amenazes.

    Muxus
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias de nuevo Irene, Paloma & Toño

    Irene

    Valeee intentaré no tratarlas a patadas :13mellado:
    Enhorabuena por ese keiki y las varas ;)

    Paloma

    Yo tengo los cymbidium donde no les da demasiado el agua de lluvia pero aquí este verano no ha hecho nada bueno y se ha pasado casi todo lloviendo.

    De todas formas yo probraría con algun cym y a ver que tal, aunque cuando dices que no vas mucho.... :icon_rolleyes:
    Este verano les he tenido que vaciar bastantes veces la maceta de agua porque ha hecho muchisimo viento y se inundaban así que si es una terraza bastante protegida y sin mucho sol intentalo con alguno ;)

    Toño

    Mu wapas las tuyas... a ver si cuando te dejes caer por aquí se te pierde alguna :mrgreen: Soy imparable!!!

    :beso: Estela
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosas!:ojoscorazon:
    Tengo la quadricolor alba y también tiene unos colores muy delicados.
     
  10. Opss!!! que se me habia pasado estre post, ....

    Benetan politak, zorionak Estela.
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola guapetona!!! ainss que yo tampoco había visto el post.... tanto esperar que abriera la quadricolor y casi me la pierdo :( ... Es cierto que los tonos son suaves pero es delicadísima, a mi me encanta. No sé si donde la tienes le da algo de sol, a veces los tonos se vuelven mas marcados cuando reciben un poquito de sol. De todos modos está preciosa, y ya es de agradecerle el esfuerzo por este año.
    Del cym. no sé ni qué decir, es una verdadera pasada... la rubescens lo mismo, está guapísima, y de la vanda qué decir, si es que te florecen hasta los palos de las escobas :11risotada: :11risotada:
    Enhorabuena por todas, jo, qué envidia me dan todas jajaja... Disfrútalas.

    Besitos guapa, y muchas gracias por los ánimos. A ver si la semana que viene me reincorporo ya al trabajo y dejo de ser un peligro para la tarjeta de crédito :smile:
    Ahmmm... casi se me olvida... un besito para Peio, el gran sufridor jiji
     
  12. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Pasada de floraciones Wake, :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Tienes una orquis "masocas", definitivamente. Un cym con 19 varas; eso no es un cym, es una máquina de hacer flores :11risotada: .
    Ahora mismo salgo al balcón y empiezo a darles de patadas :icon_evil:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues más gracias por vuestras respuestas!

    Suspiro
    Me pareces algo así como la "reina de las cattleyas" jaja, espero que no te disguste el apodo y solo con ver tus floraciones alucino un rato asi que agradezco muchisimo que te gusten.

    Rodion
    Eskerrik asko biotza:5-okey:

    Maribel
    Si que recibe algo de sol, creo que un par de horas. La coloqué debajo de una lámpara de espectro rojo, para floración... por lo que se necesita mucha luz para florecer y creo que esta vez lo hice bien.

    Ahhhhh!!! Ya probaré con una escoba... al menos a ver si barre sola :meparto:

    Gerardo

    Mmmm...si las pateas hazlo despacito eh :13mellado:
    No me puedo quejar del cimbo.... y parece que ya engordan las flores así que espero no tardar mucho en poder colgar la foto;)