Las bocas de mi planta carnivora no se cierran

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Strym, 3/10/13.

  1. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno escribo aquí esperando recibir ayuda, puesto que no me gustaría que se me muriera. Tengo una planta carnívora desde hace poco tiempo, menos de un mes, comprada en el verdecora de madrid.

    Escribo esto puesto que desde hace una semana he intentando darle moscas para intentar alimentarla y no se cierran las bocas. Los días que he podido la he puesto una horillas al sol por la mañana, puesto que varios muchos de los días de la semana andan nublados por aquí y la he estado regando con agua destilada por el método de la bandeja. Necesito una manilla con esto por favor.
     
  2. ok_200

    ok_200

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    hola Strim

    Imajino que tu plantita aun es muy pequeña es correcto? de ser asi es posible que las trampas que le nacen aun no esten conpletamente desarolladas y quizas por eso no se cierren, si no es tan pequeña en tonces es posible que la temperatura o la huedad no se sean las correctas trata de buscarl un lugar fijo y no andarlas cambiando de lugar ya que la plantita debe de pasar por u n proceso de adaptacion al nuevo lugar donde la hayas llevado no te preocupes si no coe insectos en mucho tiempo ya que como cualquier planta tambien obtiene aliento del proceso de fotosinteis otra cosa si la sacs al sol directo evita las oras de mas sol digamos de 11 a.m. a 2 p.m.
     
  3. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Pues veras llevan varios días ya nublándose y sol no hace, solo hay algo de claridad pero solo lo que las nubes dejan pasar. Creo que pequeñas no son pero ahora las veras ya que voy a subir fotos de ellas. También es que la he dejado en la maceta que venían y no se , si debería trasplantarlas por que por un abujerito de abajo hay una raíz que cuelga bastante. Aquí dejo las fotillos, a ver si me podéis dar mas consejillos para que mi planta no se me muera : /

    https://img855.***/img855/9458/zwj7.jpg

    Uploaded with ***

    https://img39.***/img39/9331/ftjb.jpg

    Uploaded with ***

    https://img594.***/img594/4504/6h7c.jpg

    Uploaded with ***

    https://img268.***/img268/8916/zdpl.jpg

    Uploaded with ***

    https://img843.***/img843/9333/ufpz.jpg

    Uploaded with ***

    Por favor una ayudita : /
     
  4. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Si necesito trasplantarla, necesitaría una mano con las cosas que debería comprar para ello, y como debería hacerlo, por que es la primera que tengo y donde la compré te dicen poco y nada, y a mi lo poco que me dijeron según consulté por internet, me lo dijeron mal xD Ayuda por favor xDD
     
  5. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    No la transplantes, está muy débil y la terminarias de matar



    Lo primero, sacala a la calle, no son plantas de interior (aunque en las tiendas digan lo contrario )y necesitan luz solar para hacer la fotosíntesis.


    necesitan agua destilada, y regarlas siempre por el plato, y ahora en este tiempo, en cuanto se vacie el plato la dejas 2 o 3 dias sin agua..


    Todas mis plantas son del verdecora, y teniendolas al sol, crecen perfectamente ( y no las he aclimatado la verdad, han pasado a pleno sol todo el dia y ninguna se ha quejado )


    2013-10-02%252009.40.28.jpg



    2013-08-28%252012.14.28.jpg


    2013-07-23%252011.27.29.jpg
     
  6. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Vale , intentaré hacer eso pues. Nunca podré tener la planta dentro? siempre tendrá que estar en la calle?
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    A esa dionea le falta mucho sol y más ahora que ya no quema y el sustrato está seco, las hojas se las ve debiluchas. Y en un par de semanas debería ponerse más bonita.

    Alex_13, la segunda foto donde se ve la dionaea yo le pondria mas sustrato hasta arriba de todo de la maceta, la dionaea se te pondrá mejor que recibirá más iluminacion ;)
     
  8. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Vale tío , muchas gracias =) ¿Que tipo de sustrato le compro?

    ¿Sabes si en el verdecora lo venden o si tendría que ir a otro sitio?

    Yo vivo cerca del a sierra, y últimamente está tan nublado que casi no hay ni claridad , creo que por eso la plantilla está tan débil. ¿Por la noche debería entrarla dentro por si hiciera demasiado frío?
     
  9. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    en el verdecora deberian venderte. La dionaea todo el año al exterior a no ser que te hiele todas las noches y tengas que resguardarla los dias de mucho frio, cosa que aun dudo que lo haga. Has de comprar turba rubia y si puedes mezclarla con perlita mucho mejor para la planta. ( el doble de turba que de perlita, mas o menos).

     
  10. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    sip, se ha ido hundiendo con el tiempo :meparto:

    Turba rubia, en verdecora tienen sin problemas :smile:


    no, estas plantas necesitan frio para hibernar ( busca por google la información )

    En invierno dejan de crecer, debido a las temperaturas y a la reducción de horas de luz solar.

    Incluso, pueden llegar a ponerse las hojas negras y feas, que no significa que la planta esté muerta...


    Si te saltas este proceso ( artificialmente ) la planta en primavera brotará muy débil e incluso puede morir.
     
  11. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Muchas gracias a los dos =)
     
  12. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Te envie un mensaje privado ;)
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Yo veo muy seca la turba y las hojas un poco deshidratadas. El mecanismo de cierre de las bocas depende de una presión que produce la hidratación de la planta.
     
  14. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Yo es que le lleno el platito ese que aparece en la foto de agua, y dejo que se la beba, pero suele pasar que no veo que se quede muy mojado la parte de arriba de la tierra : /
     
  15. ok_200

    ok_200

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: Las Bocas de mi planta carnivora, no se cierran : /

    Hola

    Puedo apreciar en las fotos que ese platito no alcanza los 3 cm de altura consigue uno un poco mas ondo por el tamaño de la maseta 3 cm de agua estaria perfecto si le pones menos tal vez el sustrato no consiga la suficiente humedad, es muy importante que las riegues solo con agua destilada o de lluvia y nunca usar agua del grifo ya que estas plantas crecen en sustratos con pocos nutrientes si le pones agua del grifo podrias matar la raiz y por consiguiente la planta moriria, estoy de acuerdo con no transplantar ya que eso podria debilitarla aun mas, por ultimo si la luz del sol no es suficiente podrias intentar con luz artificial tendria que ser con un foco ahorrador de preferencia de luz blanca (fria) no lo hagas con un foco de resistencia de los de antes ya que esos producen mucho calor y podria ocacionar que el sustrato se secara muy rapido, esto podria ser temporal en lo que tu planta toma fuerzas y el clima mejora.

    espero te sirvan los consejos.

    Saludos.