Las bocas de mi venus atrapamoscas se están cerrando!

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Burgossss, 30/7/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hoy me di cuenta de que varias de las bocas de mi venus se están cerrando sin tener insecto y sin cerrarse completamente..

    Comparándola con otra Venus comprada el mismo día, esta se ve decaída.

    No se que este haciendo mal...

    La riego con método de bandeja y agua de filtro...
    La tengo en un cuarto con sol unas 4 horas + luz todo el día..
    Al principio la tenía cubierta para que conservara humedad... La destape por consejo de varias personas del foro..
    Hace 2 semanas le salieron gusanitos fungus gnat los cuales elimine con un tratamiento de "te" de tobacco muy poco concentrado.. Lave la tierra regandola desde arriba después del tratamiento...
    Ya casi no veo gusanos en la tierra...
    Le he dado 3 insectos con semana y media de separación.

    Les dejo fotos de la planta antes....

    http://db.tt/87P1Ct5n

    Y después ....

    http://db.tt/qLPoUji9

    http://db.tt/xU5VtZ85


    Que creen que sea?

    Que puedo hacer para que la planta regrese a estar saludable como antes?

    Le están creciendo 5 trampas nuevas...

    Que opinan de mi caso? Gracias!
     
  2. Re: Ayuda! Las bocas de mi Venus atrapamoscas se están cerrando!

    Hola Burgos.
    Yo te diría que solo tengas paciencia. Se puede ver un poco desmejorada, pero si sigue creciendo dejala tranquila, por algo es. Pensá que sufrió algunas situaciones de stress, primero el cambio de ambiente cuando la compraste y la llevaste a tu casa y luego el tratamiento con tabaco (que no sé cuánto le pueda afectar). Dale tiempo a que se adapte. Eso implica también que la dejes de alimentar "artificialmente", no va a morir de hambre. Pensá que si le das de comer, encima de estar "preocupada" por adaptarse al nuevo hogar, además tiene que gastar energías en cerrar la trampa y luego más energías en digerir la presa (y eso es mucha energía). Tenela a pura agua hasta que veas que ha mejorado. El objetivo en esta primera etapa es que llegue saludable al invierno para que pueda superarlo, si no podría complicarse mucho su situación.

    Para esto que digo me baso en mi sentido común y mi experiencia con otras plantas delicadas como las orquídeas. Si ven que no es correcto por favor corrijan, pero no creo que esté muy errado, nuestras carnis no dejan de ser plantas.

    Te mando un saludo y espero ande todo bien.
     
  3. Re: Ayuda! Las bocas de mi Venus atrapamoscas se están cerrando!

    Hola Burgos.
    Yo te diría que solo tengas paciencia. Se puede ver un poco desmejorada, pero si sigue creciendo dejala tranquila, por algo es. Pensá que sufrió algunas situaciones de stress, primero el cambio de ambiente cuando la compraste y la llevaste a tu casa y luego el tratamiento con tabaco (que no sé cuánto le pueda afectar). Dale tiempo a que se adapte. Eso implica también que la dejes de alimentar "artificialmente", no va a morir de hambre. Pensá que si le das de comer, encima de estar "preocupada" por adaptarse al nuevo hogar, además tiene que gastar energías en cerrar la trampa y luego más energías en digerir la presa (y eso es mucha energía). Tenela a pura agua hasta que veas que ha mejorado. El objetivo en esta primera etapa es que llegue saludable al invierno para que pueda superarlo, si no podría complicarse mucho su situación.

    Para esto que digo me baso en mi sentido común y mi experiencia con otras plantas delicadas como las orquídeas. Si ven que no es correcto por favor corrijan, pero no creo que esté muy errado, nuestras carnis no dejan de ser plantas.

    Te mando un saludo y espero ande todo bien.
     
  4. Re: Ayuda! Las bocas de mi Venus atrapamoscas se están cerrando!

    Hola Burgos.
    Yo te diría que solo tengas paciencia. Se puede ver un poco desmejorada, pero si sigue creciendo dejala tranquila, por algo es. Pensá que sufrió algunas situaciones de stress, primero el cambio de ambiente cuando la compraste y la llevaste a tu casa y luego el tratamiento con tabaco (que no sé cuánto le pueda afectar). Dale tiempo a que se adapte. Eso implica también que la dejes de alimentar "artificialmente", no va a morir de hambre. Pensá que si le das de comer, encima de estar "preocupada" por adaptarse al nuevo hogar, además tiene que gastar energías en cerrar la trampa y luego más energías en digerir la presa (y eso es mucha energía). Tenela a pura agua hasta que veas que ha mejorado. El objetivo en esta primera etapa es que llegue saludable al invierno para que pueda superarlo, si no podría complicarse mucho su situación.
    Tal vez puedas tener algún problema en las raíces. Chequealo para descartar la posibilidad. De paso, cuando lo hagas poné la maceta con el sustrato en el microondas unos minutos (sin la planta) así matás gusanos, hongos, algas, y todo lo que viva en ella.

    Para esto que digo me baso en mi sentido común y mi experiencia con otras plantas delicadas como las orquídeas. Si ven que no es correcto por favor corrijan, pero no creo que esté muy errado, nuestras carnis no dejan de ser plantas.

    Te mando un saludo y espero ande todo bien.
     
  5. Re: Ayuda! Las bocas de mi Venus atrapamoscas se están cerrando!

    Disculpen por la repetición, intenté que no pasara. Me anda mal la conexión a internet. :-?
     
  6. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues eso de checar las raíces lo siento un poco arriesgado en esta época no? Aparte de mi inexperiencia..

    Igual la dejare de alimentar y esperare mejora

    Cualquier otro consejo que tengan otros foreros será bien agradecido

    Gracias