Las conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ofelia, 5/11/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola Presente alguna de estas fotos en suculentas y reconocieron solo la aeonium. Las otras sigo sin saber su nombre por eso puse el tema aca:icon_redface: .

    Algunas las rescate de una demolicion, otras, como las rosas gigantes ya las tenia.

    Alguno las conoce? Me gustaria saber si las estoy cuidando bien, ya que me daria tristeza perderlas.
    [​IMG]


    A estas ni las transplante
    [​IMG]
    Desde ya , muchas gracias:smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En la primera foto Aeonium "Zwarkopft", Echeveria imbricata y algo que no alcanzo a reconocer, tal vez con imaginación Echeveria metallica.

    La segunda foto Aeonium arboreum "Atropurpureum", y otro Aeonium que pudiera ser canariense, subplanum, urbicum... de ese grupo, pero ni idea de cual.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Gracias Isidro, voy a tomar nota. Te pongo una mas de cerca, a ver si es la que pensabas


    [​IMG]
    las plantas de esa maceta, vivieron si atencion y a pleno sol durante 2 años.




    Con esta tuve problemas... la pase de maceta y se puso medio marroncita, ahora la puse a la sombra, en realidad, esta estuvo mas protegida del sol que las otras en esos dos años.
    [​IMG]
    :happy:
     
  4. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Creo que la negra es echeveria black prince, yo tengo una que me regalaron el martes y ando buscándola para clasificarla
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Incorrecto. No se parece en nada de nada (salvo, ligeramente, en el color), y el nombre no es ése sino el que dije yo.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Isidro, la que esta junto al aeonium, la que tenias dudas, te puse una fotito mas de cerca... sera la que pensabas?

    Gracias. Te las sabes todas !!!!!:52aleluya:
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Isidro, la imbricata tiene las hojas más gorditas, esta que se va poniendo negro las tiene más finitas
     
  8. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    [​IMG]


    Esta es la que yo digo que no encuentro cual es
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La cercanía no era el problema, aunque viese la planta en directo mi respuesta no variaría un ápice. Tal vez si la reconoce alguien que realmente sepa (para este tipo de plantas creo que el mejor es Toño Salazar, que anda por el foro de suculentas), se confirmaría o desmentiría. Investiga tambén por tu cuenta en páginas de Echeveria a ver si fuese ésa o bien uno de los infinitos cultivares híbridos artificiales que tiene el género.

    Pues es la que ya dije, Aeonium "Zwatrtopf" (o como se escriba) que deriva de Aeonium manriqueorum.
     
  10. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto la foto de tu enlace corresponde a un Aeonium arboreum "Atropurpureum" igualito al que ya estaba identificado previamente por mí en este post.
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Estas plantas fueron cultivadas con muchisima dedicacion por un taiwanes, que cuando se mudo se llevo muchas plantas y otras las dejo. pasaron los años y el descuido, pero al tener un excelente sustrato sobrevivieron. Ahora las adoro en casa y quiero cuidarlas bien.
    Un poco de historia:happy:
    Gracias por todos los datos!!
     
  13. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Pues he leido que esta planta es originaria de marruecos y se da mucho en canarias, a mi me la han regalado (aquí en Huelva) como de sobra, supongo que en esta zona también debe de darse mucho.

    Un saludo
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Es una suculenta muy elegante, es hermosa.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto A. arboreum es originaria de Marruecos, no así el A. manriqueorum que es el parental de esa que no encontrabas el nombre (aunque lo tenías puesto en este mismo post), que es originaria de Canarias, como la gran mayoría de especies de su género. A. arboreum es la más cultivada de todo el género. En toda la zona mediteránea, incluyendo Huelva, es extensamente cultivada e incluso se asilvestra con frecuencia. Su aspecto muy atractivo y la facilidad con la que se reproduce por esqueje y se propaga rápidamente, le han dado su frecuencia en cultivo, y ello explica que te la hayan dado como "de sobra" (a mí me dieron de sobra un A. percarneum que si no me llevaba iba a la basura)