las de hoy

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por rafaela, 29/6/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a medio dia las he visto y aqui estan

    [​IMG] stapelia hirsuta

    [​IMG] frerea indica

    [​IMG]
     
  2. Portulacaria

    Portulacaria El Original

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cabo Rojo,Puerto Rico
    Muy hermosas
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Rafaela, que flores tan bonitas, pequeñas, pero bonitas!!!!, parece que estén bordadas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, hasta ahora las tengo en esta ventana pero como el calor muy fuerte no les gusta demasiado estos dias ya las trasladare en el suelo en la parte que las macetas son grandes para que les hagan de paraguas y esten a semi sombra ya que es lo unico que puedo hacer para que no se quemen demasiado, las pondre aqui debajo

    [​IMG] entre estas tendran menos sol todo el verano y la temporada pasada estuvieron encantadas


    esta crecio estupendamente desde una chiquita que recibi de Mareyo y le encanta la semi-sombra, esta el trriple al menos de la que llego

    [​IMG] aeonium c.v. sunburt
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Qué bien tienes las ascleps! Qué matas más hermosas! :5-okey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias por pasaros.
     
  7. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    OH!!! que envidia !!! ( sana , eh ! )Yo teengo algunos esuejes que estan arraizando, espero y deseo que llegue a tenerlas como las tuyas. Enhorabuena.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, las otras suculentas floreciendo ( pocas ) hacen cosas raras

    [​IMG]
    [​IMG] portulacaria afra

    de esta tengo 5 macetas grandes y una en el suelo digamos enorme, esta solo florecio una vez hace una decada y nunca mas, al empezar crei que seria ya cada verano pero nada, otra maceta que el verano pasado florecio tampoco pinta nada para este verano ( de momento )

    alguno de ustedes tiene idea de que les pasa ¿ es por falta de algun abono especifico ? o florecen poquisimo
    por aqui me dijeron que simplemente no florecian, esta claro que las tendran de hace menos que yo,

    este es le grande ahora que esta primevera lo volvi a podar mucho pues tapa a las macetas de su zona
    [​IMG]




    las portulagas umbraticolas ahora si se abren cada dias

    [​IMG] portulagas umbraticolas

    [​IMG]


    [​IMG]


    he perdido la de color lila y era muy hermosa, por muchas que tenga me da rabieta perder alguna, claro que estas viven unas 5 temporadas y esta creo que solo la tuve 4 y esto me fastidia, pero me siento bien viendo a las nenas de la terraza,. mirare si la encuentro, en el primero que he ido no la tienen










    hasta luego.
     
  9. Nunca he visto la portulacaria afra en flor, luego, por mi parte, date por afortunada. Y gracias por enseñarla.
    La tiene mucha gente, pero con flores, la tuya es la primera que veo.....:5-okey:
    Las tienes muy bien;)
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, mariadolores ¿ donde estas ?, pon al menos el pais, es que aveces sin saber de donde entrais es un lio


    veras esta planta la portulacaria es africana y todas las plantas con el tiempo florecen pero estas en mi casa al empezar pense que ya seria anualmente y no es asi, mira esta otra del verano pasado,

    [​IMG]
    [​IMG]

    esta estuvo toda llena de florecitas, la de ahora tiene muchas menos pero cada maceta es un mundo,

    [​IMG] el tronco de la del suelo

    [​IMG]
    esta deseo que vuelva a florecer al menos para tener una foto de recuerdo




    hasta luego.