las flores se secan sin abrirse.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por anetxu, 16/5/08.

  1. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    hola. mi gimno denudatum y la folr mas grande que tenia se está arrugando y todabia no se a abierto no se si podria ser por falta de sol.
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo un echinopsis subdenudata que saca capullitos y alguno llega a crecer un monton pero despues los aborta, el año pasado fue porque el pobre se acordo de echarlo a finales del verano y claro despues vino el frio y los aborto. espero que este año no aborte el unico capullito que tiene.
    tengo varios gimmos que les pasaba lo mismo los cambie para el invernadero y ahora abre la flor completa, yo creo que es porque ahora tienen mas calor (antes tenian muchas corrientes) y tienen mas solcito
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las flores me abortan por diferentes motivos , cambios de temperatura , cambios de ubicacion, falta de luz incluso falta de algun nutriente en el sustrato si hace tiempo que no se cambia en fin que si que se caen algunos capullos pero corrigiendo estas causas pues suelen volver a florecer
    :beso:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :razz: :razz: Hola anetxu, como te dicen lunas y Paloma, a mi tambien me han abortado alguna vez, desde que salen los botones hasta que desarrolla la flor, son propensos a abortar por cualquier cambio que ocurra.

    Saludos...........:happy:
     
  5. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    a ok. tiene otras 2 flores y 2 capullos asi que supongo que tendre que esperar al año que viene por que no creo que le benga bien cambiarlo de sitio solo para que se le abran las flores. gracias.