¿Las gallinas comen cebollas (plantas)?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por elxibecas, 13/3/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues eso es mi pregunta.
    Hoy las gallinas mientras estaban sueltas me han pillado una maceta grande de cebollas y parece que solo han comido las puntas de las hojas.
    Aprovechando que tengo un bancal con 200 cebollas muy desmadrado de hierbas, he pensado en meter las gallinas en ese bancal para que hagan limpieza.
    Pero tengo mis dudas.
    Tengo que decir que esas hierbas les encantan a las gallinas y las deboran.
    Pero no se hasta que punto respetarian las cebollas o si seria peligroso o si al escarbar arrancarian las cebollas.
    Asi que acepto consejos.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Pues como sueltes a tu gorda...si es como mi gordo, no catas ni una cebolla :( y de las gallinitas yo no me fiaría ni un pelo...:smile: porsiaca...
     
  3. Re: Las gallinas comen cebollas?????

    no las sueltes
    :desconsolado:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Es que hoy me han pillado la maceta por descuido y no han dejado ni una hierba y de las cebollas solo han picado la punta del tallo.
    Pero no se si han parado porque no les gustan las cebollas, porque han encontrado algo mas apetecible o porque las ha asustado la perra o los albañiles y se han ido a otro lado.
    Asi que estoy con la duda.
    :17nuse: :17nuse: :17nuse: no se si probar o no.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Yo de tí no probaría...jejeje
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Prueba a hacerles un corralito con unas pocas cebollas donde los daños colaterales sean limitados y las dejas poco tiempo para que solo puedan atacar las hierbas. Si ves que causan mucho destrozo pues ya sabes, para comer este finde Gallina encebollada.

    Un abrazo

    Alvaro
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Hola, la cebolla les encanta a las gallinas, les viene muy bien comer cebolla porque es un antibiotico natural y ellas lo saben.


    Un saludo.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Elxibecas, te recomiendo que No dejes sueltas a las gallinas. Mira te cuento que en una epoca cuando tenia gallinas estas eran un peligro, inofensivas pero destructivas. El 80% de lo que agarraban lo destruian y el 20 restante se lo comian. Es decir que encontraba pedacitos de mis plantas por todos lados. Ah! y la cosa no termina allí. Tienen la manía de cavar el suelo, hasta sacar a las plantas. Era comun ver a las plantas fuera completamente y el suelo excavado.
    Cuando las encerre en un gallinero se solucionó el problema.

    Un saludo y suert !
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Gracias por las respuestas.
    Ellas ya tienen un pequeño patio, pero cuando estoy por alli les abro la puerta y que corran y piquen sin problemas. Normalmente no hay nada que corra peligro, pero como estoy de obras pues tenia unas macetas desperdigadas y entre ellas una grande con unas cuantas cebollas.
    Me ha extrañado que han limpiado la maceta sin casi molestar las cebollas.
    Pero bueno, habria sido demasido bonito poder soltarlas en el bancal de las cebollas y encontrarlo sin hierbas y con las cebollas intactas.
    Creo que me tendre que agachar.
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Yo tampoco dejaría sueltes les gallines, te lo aseguro.
    Yo las tengo en una finca sueltas y a :: veces me dan miedo hasta que me coman los corderos.:meparto:

    saludos
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Ferrán las gallinas comen de todo incluso se comen entre ellas si qiueres que se coman las hierbas solo pon una botella de plástico en cada cebolla cortada por el culo y si no te agencias de una vara y a la que pique una cebolla varetazo y así te convertirás en "el tio la vara".:meparto: :meparto:
     
  12. Re: Las gallinas comen cebollas?????

    No sabía que les gustara la cebolla, Caligra. Yo iba a decirle a Xibecas que no lo hiciera porque aunque les gustara con las patas van escarbando y las podrían fastidiar, pero encima si les gustan, doble razón para no hacerlo.

    Si te sirve de consuelo, yo ayer estuve sacando las hierbas de las cebollas y de los ajos. Un palizón, aunque cuando comienzas, al ratito, ya le vas cogiendo un poco de gusto.


    Un saludo,
    Llan
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    kiko buensisimo lo del tio de la vara jajajajajaja ya lo veo correteando gallinas pa que no se le coman las hortalizas con la vara mimbre en la mano jajajajaja

    xibi donde tengo mi huerto mi tia tiene su casa al lao y siempre ha tenido gallinas, yo recuerdo ir a coger los huevos y ver a mi tio encabona porque se le habian comio los ajos las cebollas.... y mas de una vez intentaron comerse a su sobrino, vamos a mi, pero las castigue duramente, las humille corriendo y llorando para que mi madre me protegiera jajajajajajajaja

    un saludo a tod@s
     
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    elxibecas las gallinas se comeran la hierba y el verdeo
    pero además escarbarán y desenterrarán las cebollas, de todas maneras
    puede probar y si ve que le va muy mal con los pozos, las encierra
    un ratito que estén sueltas no es destrucción :11risotada:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Las gallinas comen cebollas?????

    Gracias por las respuestas.........................por un momento pensaba que habia inventado un moderno-sistema-automatizado-ecologico de limpieza de bancal cebollero, pero quizas espero a que lo pruebe otro :11risotada: