¿Las hojas siempre salen en direccion de la luz?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Spike44, 5/2/11.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Imaginemos que tenemos una rama de cualqier arbol en pocision horizontal y sus hojas estan como deben estra,mirando el sol,y cojemos esa rama y la giramos 180 grados,enconses las hojas van a quedar mirando al suelo;haora cojemos y pinzamos esa rama;entonces las nuevas yemas y/o hojas van a salir mirando el sol ? o el suelo ?

    Yo opino que en cualquier posission que pongamos al arbol siempre van a salir mirando el sol,porque ese es su instinto.
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    Yo digo que sí, la planta va buscando la luz, por ello recomiendan cambiar cada cierto tiempo la orientación de los bonsais.

    Incluso las propias hojas o ramas con el crecimiento de iran orientando, no hace falta que salgan yemas nuevas para apreciar.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    Yo creo que también, el crecimiento nuevo se orienta al sol.
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    El nuevo por supuesto, pero el viejo creo que tabien eh??

    Tambien dependerá de que especie sea, pero por ejemplo los olmos si que se orientan.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    OK es que quiero hacer un injecto atracezando el tronco con una de las mismas ramas que tiene el arbol,pero al tomar la rama y girarla para atrevazarla por el tronco me doy cuenta que las hojas quedan boca abajo,so despues de ver sus opiniones no creo que ayan dudas,las nuevas saldran mirando para arriba.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    Las nuevas saldrán hacia arriba sí, además es cierto lo que dice jose manuel, en mayor o menor medida todas las hojas se orientan hacia el sol, se van girando como paneles solares cuando cambias la orientación de la planta.
     
  7. Frotalas

    Frotalas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid capital (zona norte)
    Re: Las hojas siempre salen en direccion de la luz ?

    Claro que si. Todas las plantas poseen una habilidad denominada fototropismo, es decir, movimiento respecto a la luz. Siempre se van a intentar horientar hacia la luz y creceran mas hojas y ramas hacia la fuente de luz.

    1 saludo

    P.D: pasaros por el post "no se qué hacer, se me va de las manos" a ver si podemos solucionar el problema y salvar la vida a pobre ficus.