Las hoyas tienen muchos mosquitos y no sé qué echarle

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Sara.m, 4/8/12.

  1. Sara.m

    Sara.m

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde hace unos días, estoy notando que mis plantas tienen muchos mosquitos, y no sé que hecharle. Soy nueva en esto y no me gustaría hecharle algo que le perjudicara. ¿ que puedo hacer y a que se debe estos feisimos y empachosos mosquitos?. Gracias.
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

    Hola Sara, yo he leído que la albahaca, citronella, capuchinas, jazmines, tomillo, menta,neem....todas las aromáticas los auyentan y el ajo que también sirve para espantar a Drácula, jajajaaaa!

    Prueba con insecticida de ese flojo de Hogar y Plantas, yo se lo heché a un par de plantas que tenían hormigas y las dejé fulminadas, jajajaaa! si viérais como corrían cuando vieron que regaba.... salían todas corriendo con las ninfas en la boca buscando otro refugio pero no les dio tiempo de correr mucho, lástima no haberles sacado una foto.
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

    Sara que sustrato has usado? hay algunos que produce mosquitos de esos, que son mas molestos.
    Si este es el caso, la solucion es cambiar el sustrato. A que plantas te refieres? Porque para los esquejes no es muy aconsejable que le eches insecticidas sin sabes como andan las raices.
    :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

    Hola Sara, los mosquitos vienen a la humedad, independientemente que vengan segun el substrato
    Yo observo que estan en los sitios mas fresquitos, tengo plantas afuera a la sombra de los arboles y no tienen mosquito, sin embargo, las que tengo en el porche que estan mas fresquita y guardan mas la humedad, estaban infectada de mosquito:5-okey:

    Primero me compre en bricomar, esos aparatitos chicos que dicen que ahuyentan los msoquitos, que solo se enchufan como una lucecita, no la lampara grande de recojer mosquitos no, sino, un enchufe solo de color, y dice que los ahuyenta, aparte, me mandaron un correo de una trampa ecologica, echa con una botella solo, azucar moreno, agua y una cucharada de levadura, y entre una cosa y otra, yo noto bastantes menos mosquitos, solo alguno perdido
    Yo lo intento todo, y por supuesto de vez en cuando las rocio con agua y aceite de nem, eso, al servir para todos los bichos algo le hara tambien para los mosquitos

    Otra cosa no se que decirte, mas que lo que te hayan dicho ya:beso:
     
  5. Sara.m

    Sara.m

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

    Gacias a las tres por los consejos¡¡¡. A ver si se le quita, por lo pronto he probao con el ajo, ya os cuento. Gracias
     
  6. Sara.m

    Sara.m

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

    H0la Kokas, He probao con el ajo, se van los mosquitos , ho dracula voy a ser yo,:meparto: :meparto: , ya te cuento. Gracias