Las mascotas no son un regalo como un peluche que se tira

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lulucyn, 25/11/08.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Abro este tema, y lo hago precisamente en estas fechas por algo especial:

    Espero que entre todos nosotros, cada uno poniendo su grano de arena, ayudemos a que nadie piense que un animal es un regalo como un peluche, que te cansas y lo tiras
    Los animales son seres vivos, y como tales hay que tratarlos.

    Ellos tienen tanto derecho como nosotros a tener una vida digna.


    Y que aquel que decida regalar un perro o un gato estas Navidades, se pase por una perrera o una casa de acogida y le de una oportunidad a un animalillo cuyo único delito ha sido nacer.

    GRACIAS.


    De veras que lamento no saber expresarme mejor, pero sé que todos vosotros entendéis a qué me refiero.
    Repito, MUCHAS GRACIAS

    GRACIAS
    .
     
  2. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Amen!

    Ojala siempre fuera asi!

    +1 en todo lo que dices!
     
  3. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Gracias Zarangollo!!

    Ojalá todo el mundo pensase como nosotros, verdad??
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Os cuento. A mi perro se lo regalaron a una niña por Reyes. La verdad es que es una monada. Pues cuando tenìa cuatro meses me lo vendieron porque no lo habìan sacado nunca a la calle, lo tenìan como la muñeca de la niña, pero, claro, hacia pis y caca. Asì que yo lo compre cuando tenìa cuatro meses. No saben lo que se han perdido¡¡¡¡¡¡¡ Es el mejor perro que he tenido nunca, y, a mi entender, el mejor del mundo mundial, y ya tiene 7 añazos
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Fotos, fotos!!!:52aleluya: Preséntanoslo!
     
  6. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD


    :beso: :beso: y :beso: María

    Bravo por tí, por cuidarlo, y pon fotosssssssssss
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Ya lo puse el año pasado pero no esta de mas recordarlo (igual sirve para este año tambien :5-okey:)

     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Precioso Flora. Làstima que esto lo leamos los que no nos hace falta
     
  9. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    estoy deacuerdo contigo.no es gusto tener un cachorrito muy bonito y cuando crezca abandonarlo como si fuera un objeto.la gente que hace eso no tiene corazon.son crueles porque le estan rompiendo el alma en mil pedazos a esa mascota que no se lo merece.me angustia pensar lo mal que lo pasaran en esas circunstancias tan horribles.y sobre todo no es gusto para ellos por que ellos serian fieles de porvida.
     
  10. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Flora, el vídeo es una verdad como un templo, la lástima, como dicen María y Akita, es que los que lo vamos a ver ahora ya tenemos el mensaje bien claro.
    Con tu permiso también lo he puesto en otro hilo. ;) :smile:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Yo, sinceramente....me conformo con que aquellos que han decidido llevar a sus casa un animal, perro, gato o lo que sea.......me conformo con que sean consicientes de lo que eso supone...y que no los abandonen ni maltraten.


    Hay muchos animales esperando una oportunidad a ser queridos en perreras y protectoras, pero no nos convierte en peores personas el hecho de buscar a uno de una raza en concreto.....eso sí....no agrandemos después la lista de animales abandonados.



    ÉL NUNCA LO HARÍA! NO LE ABANDONES!
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    A mi no se me ocurre regalar a nadie una mascota, sea la que sea, a no ser que sea una persona adulta y que de verdad la desee y si yo no se la regalo ella misma se encargaría de comprarla o adoptarla. Pienso que regalar una mascota es de muy mal gusto, la gente no siempre está de acuerdo con tener una en casa (a un hijo de unos amigos, una vez que estubo muy malito unos amigos le vinieron con un cachorrito de perrito, era divino, pero sus papis no lo querian, menos mal que encontraron un hogar para el perrito) pero muy mal echo por la gente que regala animales sin saber si de verdad van a ser queridos.
     
  14. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    Ya, Pilar, si tienes razón, yo me refiero más bien a las personas que sucumben al "Papi, queremos un perrito" y no saben darse cuenta de lo que significa el perrito....

    Illy, no estoy tratando de que no se compre un animal de raza, yo también he tenido en casa 2 bóxer, que me duraron 7 años cada uno, en diferentes épocas.
    Lo que me gustaría es que en estas fechas que hay tanto "movimiento" de animalitos, la gente se concienciase de que un "mestizo", o "palleiro" como les llamamos aquí, es igual de bonito, bueno y cariñoso que uno de raza.

     
  15. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

    A mi me encantan todos, de raza o multirrazas como los llamo yo, mis dos perritas y mis dos gatitos son multi y los adoro, cuando adopté a mi perrita ya tenía de ocho a diez años, ya sabeis que esta edad trae sus concecuencias de ser un pelín vieja y haber vivido en la calle pero a mi no me importó, que esté con nosotros lo que dios quiera y es muy triste ver el albergue lleno de perros de raza que por los caprichos de gente se gastan dinerales en lo que piensan que son figuras y en cuanto dan un problema ya sea por su genética o de educación los abandonan ahí, o en la calle, y la calle es el mejor sitio para procrear los multirazas. Yo tengo claro que cuando me falte mi Lily donde primero buscaré es en mi asociación o en el albergue para darle una buena vida a otro abandonado.

    Que regalen los de peluche, que no gastan ni ensucian.