Las mejores orquideas para un invernadero grande

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por OrquideasxD, 20/1/13.

  1. OrquideasxD

    OrquideasxD

    Mensajes:
    1
    Hola compañeros de infojardin, tengo la intención de cultivar Orquideas, en un invernadero grande. Se que no son tan faciles de cultivar debido a que requieren la asociación con hongos que las provean de nutrientes.

    Estoy pensando en en cultivar 3 tipos diferentes para empezar, que sean de las orquideas mas bellas ¿cuales me recomiendan?
    ¿alguien sabe donde puedo comprar el hongo y las semillas? ¿ o venden bulbos?
    ¿como debo tener el invernadero para que el cultivo sea un éxico?

    Pienso poner el invernadero en Puerto Vallarta (en la costa de México) el clima es calido durante el dia y templado durante la noche.

    Agradezco mucho su ayuda. Soy nuevo en esto pero estoy dispuesto a aprender todo lo posible y aprovecho para decir que este foro me parece muy útil e interesante!

    Saludos!
     
  2. preimero el hongo que se encuentra en asociacion co las orquideas solo es esclusivo para que germine la semilla porque teniendo la planta sus promeras hojas y raises se dependisa y ya no ocupa mas del hongo asi que en vida adulta la orquidea no nesesita el hongo

    segundo el hongo que ocupa la orquide nuca lo bas a encontrar comercial mente eso es prectica mente imposible para germinar semillas de orquideas se utilisa un metodo llanado vitro que consiste en sembran las semillas de las orquideas en un medio esteril y rico en nutrientes sobre una especie de gelatina , este proseso es complicado ya que su riesgo de contaminacion del medio de cultibo es alto y no se garantisa que las semillas simpre germinen , pero este es uno de los poco recurso con los que se pueden germinar semillas de orquideas y el otro metodo es en que la naturaleza lo hace , existen otras tecnicas aparte de el vitro para sembrar semillas de orquideas pero estas solo pueden llegar a tansolo 10% la posibilidad que las semillas germinen.............si esto se escucha mal pero descuida el metodo de culivo en vitro casero funcio muy cuando lo dominas y creas tu propias tecnicas para esterilisar ......en internet hay infinidad de formulas caseras para hacer el medio nutritivo

    la compra de planta adultas no son muy baratas, la compra de plantulas tines que invertirle años como mas omenos unos 10 o 15 años para ver la flor eso es en vase a cattleyas , no todas las plantulas sobrebiben pero es mas barato

    el invernadero tiene que cumplir los siguientes factores , tener muy buena circulacion de aire ,que pueda tener una humedad ambiental alta y mucha luz sin sol directo eso es todo lo que ocupa el invernadero , las temperaturas que tiene que tener el invernadero se deberan tomar conforme a los generos de orquides que quiera tener

    si tines mas dudas sobre el cultibo de orquideas y el invitro mañana te pongo algunas pagunas sobre in-vitros , yo ise uno y fue un desastre pero aun asi lo voy a volver a intentar si tienes mas dudas me puedes enviar un mensaje privado
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola OrquideasxD lo que yo te recomiendo es que visites el jardín Botánico de Vallarta que está camino al Tuito, ahí preguntas por Jesús Reyes García, el ya ha reproducido con éxito la orquídeas es muy amable y seguro te va a dar una buena orientación sobre su cultivo y la especies que mejor se adaptan a ese lugar.

    Si necesitas alguna otra información estoy a tu disposición

    Saludos.
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola OrquideasxD!! pues si te vas a dedicar a cultivar orquideas como negocio, te recomiendo que te informes bien del tema, vallas a expos, en esas expos compres especimenes de alta calidad para producir semillas y contrates a un ing. agronomo, pues la reprodución en masa de una orquidea es de lo más dificil, caro y requiere almenos 5 años desde la siembra de semilla hasta la primer floración!!! Ahora las orquideas más aptas para comerciar o comerciales son Phalaenopsis, cattleyas y cymbidium, todas se adaptan a nivel del mar y perfectas para cultivo en invernaderos grandes!!!:5-okey:


    SALUDOS!!!