las mias...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por verinha, 23/6/09.

  1. Aqui les van las que tengo que no son muxas pero estamos en ello... en cuanto a nombres, lo intente pero soy muy mala.... cuentenme que les parece y agradezco todos los consejos.

    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]
    5.[​IMG]
    6.[​IMG]
    7.[​IMG]
    8.[​IMG]
    9.[​IMG]
    10.[​IMG]
    11.[​IMG]
    12.[​IMG]
    13.[​IMG]
    14.[​IMG]

    Algunas todavía están cachorritas pero van yendo...
    Cariños
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Poquitas pero matonas :happy:
    La 1ª E. imbricata
    2º Graptopetalum macdougalli
    3 C ovota variegata
    4 C ovata
    5 Grapto. paraguayense
    6 ¡¡huy un pincho¡¡
    7 C. falcata
    8 Pachypytum compactum
    9 E Set Oliver
    10. semper arachnoideum
    11 Adromischus maculatus
    12 faucaria tigrina
    13. E. Doris Taylor
    14 mas Set Oliver

    [​IMG]
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que bonitas esta!!!!!!!!!y no son tan poquitas:5-okey:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡Hola paisana¡¡
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Capetown la 6 no es un pincho :meparto: no es cactus , es una suculenta que se llama trichodiadema densum. Creo que es de la familia de las Aizoaceae
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si llevas razon Paloma, no he mirado bien ,son flores no pinchos,pero que tampoco vamos :11risotada: :11risotada:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que no, que si son pinchos, no flores, pero no es un cactus , ademas son mas blanditos (digo los pinchos), no tengo foto de la flor pero estas es de otro trichodiadema no el densum pero para que os hagais una idea.


    [​IMG]

    Pobrecita , quierela un poquito :11risotada:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Y luego dices tu que con la edad no ves na...,pues anda que otros:11risotada: :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 1 no me parece Echeveria x Imbricata, quizás E. secunda, la Imbricata tiene un ápice muy característico y a ésta no se la veo.

    La 2 también parece una echeveria pero con mucha falta de luz, es difícil saber cúal es en esas condiciones, si pudieras darle más sol iría tomando mejor forma

    La 3 me parece Crassula ovata 'Obliqua Tricolor'

    las otras más o menos de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros.

    Saludos!
     
  10. Muchas gracias por las identificaciones, Capetown, Paloma y Bruma llevas razon a la numero 2 la tengo dentro d la sala a lo mejor poniendola fuera toma mejor forma, por lo que me dijeron cuando la compre es rastrera pero como la macetita es paqueña deberia de colgar. Y Granadina gracias por el comentario... este finde si todo sale bien hare un pequeño viaje en busca de mas... espero conseguirlas...son muy dificiles de encontrar por mis lares las semper tuve que encargarla de otra parte de Bolivia y me costo mucho conseguirla (vi la foto aqui en el foro y me encanto).
    Y bueno ustedes son las expertas, tiene muchisima mas experiencia que yo, entonces consulto: ahora estamos en invierno pero el invierno aqui no es frio como en España y si he pasado inviernos alla.... las temperaturas no llegan mas bajo d 10º o 12º pero llueve mucho y es muy humedo entonces las pongo dentro al resguardo de la lluviay la humedad o las dejo fuera donde no les llueva? Por favor espero sus consejos. Gracias!!!!
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Con mayor precision, la 3ª seria Crassula ovata ssp. obliqua f. variegata cv. Tricolor:smile:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La mayoria, si esta secas soportan temparaturas por debajo de 10-12º,
    asi que fuera donde no les llueva.:happy:
     
  13. Eres para las identificaciones no Capetown? Ya quiero ya saber tanto de estas plantitas que me traen loca... entonces a resguardarlas bien de la lluvia y me olvido de los riegos un buen tiempo debido a la humedad no??
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que si,en invierno esta en reposo vegetativo y no necesitan agua y casi con esa humedad ambiental les sobra.

    No obstante te mando unas normas de invernada por mp y asi te entretienes un poco mas.Estan escritas para meses de invierno en el hemisferio Norte,pero es igual cambiandole los nombres a los vuestros.

    :happy:
     
  15. Oki muchas gracias!