Las nuevas (echeverias y otras verias )

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 8/4/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si podemos ir poniendo nombre , aunque, como dice María, sin flor....
    Nº1
    4501280800_efd5ba7104_b.jpg

    4500984626_bee3c31b87_b.jpg
    Esta viene con escapo floral asi que en cuanto abra pongo foto, en estas no se ve lo bonita que es a ver si consigo hacerle otra mas fiel.

    Nº2
    4500991898_eb4579e638_b.jpg
    Me parecia una Echeveria agavoides- x albicans 'Van Keppel' pero el viverista dice que no , que es híbrido de un híbrido de agavoides. no se.

    Nº3
    4500356863_5577a87f47_b.jpg

    Nº4
    4500359009_6ded94f2d5_b.jpg
    echeveria 'Painted Frill's' , esqueje regalo de Ez

    Nº5
    4500359313_ab647e92b2_b.jpg
    Graptoveria creo , no es la titubans, lasrosetas son mas pequeñas y la floración distinta. También de Ez

    Nº6
    4500361021_4e43354ae4_b.jpg
    No se lo que es pero me imagino que sera alguna sediveria. otra de Ez

    Nº7
    4500994892_fde73290cf_b.jpg
    Graptoveria ¿fanfare? . Esqueje de Ez

    Nº9
    4500986680_6e0b996e91_b.jpg
    Tylecodon Paniculata la pequeña venia de regalo en una maceta que tenia ademas dos especies diferentes de titanopsis.

    Nº10
    4500996980_4d8c86c94a_b.jpg
    Quique tan atento como siempre me trajo este Graptopetalum Rusbyi el mio se perdio el año pasado.

    Luego pongo el resto en otro post , que si no se hacen larguisimos.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mira que bonitas:happy: y no muy vistas,pero averigua:icon_rolleyes:

    la 2ª mas que Van Keppel me suena a esas coloratas y lindsayanas sinonimas ,que nos traen a mal traer:razz:
     
  3. paloma esta plantuca no se deja fotografiar. mira la que le hice yo.

    [​IMG]
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Me gusta la número 10, pero yo de nombres... ni idea... Un saludo
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Javier pudiera ser , pero ya te digo el viverista insistia en que era un híbrido de segunda generación de agavoides. Las plantitas en mano me parecieron a primera vista una 'Van Keppel' pero tienes razon que tienen un aire a las que mencionas.
    Quique la foto del rusbyi te ha salido mucho mejor a tí que a mí. Muchas gracias por el regalo.
    Muchas gracias Luna
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy lindas todas, pero no reconozco de forma segura ninguna, habrá que ver como van desarrollando y esperar las floraciones, ya lo anticipas tú al principio :11risotada:

    Me he liado con lo del híbrido de agavoides, a ver, tú me dijiste que el viverista te dijo que era un híbrido de segunda generación de la 'Van Keppel' y yo te dije que eso no lo veía posible pués la 'Van Keppel' es una echeveria ausente de floración, por lo tanto no se puede polinizar ni obtener semillas de ella, pero aquí entiendo que fuiste tú la que la creyó esa :-? ,es que nos liamos por tf. ? sería más que comprensible ya que no podías estar centrada ese día. En la foto me recuerda a una roseta que me regalo Cati, que es con seguridad un híbrido de agavoides, aunque así en foto ya sabs que puede prestar confusión. Hay muchísimos híbridos de agavoides, me comentaban que son muy fáciles de hibridar y por ello hay tantas, además parece que va a ser en uno de los que se paren los nuevos nombres porque las diferencias no son tan notables, yo me he resignado a dejar las mías dudosas en agavoides híbrido, porque me parece que nunca saldría de dudas.

    La 1 está por florecer, será una buena candidata a subirla al foro francés cuando lo haga.

    Disfrútalas tanto como habéis disfrutado del viaje.
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    muy majas Paloma
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éstas te comentaba, las 4 son regaladas por mi amiga Cati, crecen despacio pero bien, el color no les hace justicia pués el día está gris con el temporal tan fuerte de esta noche pasada, así que imagínatelas más subidas de tono.Crecen una al lado de la otra, reciben la misma cantidad de luz, sol y agua, todas están en macetas pequeñas cuadradas con la misma mezcla de tierra pués las planté a la vez.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ésta es comprada en Noviembre y pensé que eran como alguna de las de Cati, porque es del mismo lugar que compró ella, pero no sé si lo llegaré a averiguar porque no va bien, mengua en lugar de crecer, y no veo motivo, no tienen ninguna plaga, recibe el cultivo apropiado, o eso creo, ya ha quedado reducida a una maceta enana de 5,5 cms :-? , algo no va bien.
    [​IMG]

    Esta otra, parece más sana, desde que la compré no hace más que unos 3 meses o por ahí, se mantiene y además ha crecido, aunque no es comprada del mismo sitio, me parece la misma que la anterior, está tomando color que no tenía.
    [​IMG]

    Pero puede ser bien que las que has comprado sea como las que te dice Javier, ya no he podido hacer más fotos, pero te pongo una de la que imagino que te comenta, me la mandó él, y está ahora desarrollando muy bien, además le quité hojuelas y están echando rosetilla.

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aprovechando la 'Van Keppel' mencionada, a los que la tengáis, una pregunta tonta, la mía va creciendo tan apiñada que no consigo separar ninguna roseta sin estropear las de al rededor, vosotros habéis conseguido separar algún retoño sin perjudicar a las demás?, yo solamente tengo uno bien separado, pero me lo regalaron hace unos meses sin saber que yo tenía.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Siempre me sorprenden las diferencias de color entre tu y yo, mi ' Van Keppel' esta de un palido verde manzana.
    Mis hibridos de agavoides crecen lentamente pero el color sigue igual que el primer dia. Entoces de flores nada, a mi tampoco me han florecido y ni asomo.

    Para separar rosetas intentalo con un cutex a lo mejor va bien.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No florece la 'Van Keppel' sobre eso puedes encontrar artículos y en literatura tanto por la red como en publicaciones. En invierno estaban algo más verde claro, pero cuando ya reciben más horas de sol se me ponen así más azuladas y rosadas n los bordes, hasta llegar a casi blancas según la exposición que les dé, y toda esa piña de rosetas procede de una sola que compré a Ortegacactus en Noviembre del 2007, posteriormente compré una a Helmut pero en cuanto amacolló la envié de regalo a una amiga, así que salvo la roseta suelta, lo demás ha nacido todo en casa
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya colección guapa que te has traido de Portugal Paloma, son todas muy bonitas......

    La "van keppel" tuya María me encanta con ese apiñamiento que tiene tan original, son unas rosetas preciosas.

    Besos.
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya saveis que yo de nombres nada pero de admiracion mucha por vuestros ejemplares ;) y las adquisiciones Paloma muy guapas :happy:
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Preciosas Paloma!
    María que cucas todas arrejuntaditas!
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :vamos: estoy ansiosa para ver el resto de tus compras. :beso: