Las nuevas maravillas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 29/3/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Las recibí el lunes. Ese mismo día las planté, y estuve hasta las 4:00 de la madrugada plantado y a las 7:30 arriba para ir a trabajar.
    El miércoles y jueves a poner las piedrecitas.
    Y como cuando llego a casa es de noche, no puedo sacarle las fotos, así que ayer las puse en formación, ropa nueva, lavar la cara y peinar para la foto.

    Adromischus cooperi (peaso maravilla)
    [​IMG]

    Adromischus maculatus (este me lo mandó Luis Bru a su elección, ya que le hice la transferencia de mas dinero de lo que le tenía que pagar. Me dijo que ojala todo el mundo le pagase de mas :meparto: )
    [​IMG]

    Agave victoria reginae (la de años que pasarán para cuando se convierta en una de las suculentas mas bonitas que he visto - esta está en mi TOP 10)
    [​IMG]

    Aloe variegata (que no por corriente, deja de ser una de las mas bonitas)
    [​IMG]

    Crassula Barklyi (ya le he sacado un hijuelo con raiz que ya tiene dueño para un intercambio)
    [​IMG]

    Crassula buddas temple (había visto fotos y me gustaba mucho, pero cuando la he recibibo me he caido de culo. Es impresionante. Mires por donde la mires un bellezón, unas simetrías perfectas :sorprendido: )
    [​IMG] [​IMG]

    Crassula columnaris (la flor ya estaba marchita y me ha decepcionado no poder verla antes de florecer y de estirarse)
    [​IMG]

    Crassula green pagoda
    [​IMG]

    Crassula marnierana (otra que en persona mejora)
    [​IMG]

    Crassula Suzannae (como dice Bruna una hermosísima cucadita, abrir el paquete y encontrármela con las tres varas florales, todo un regalo a la vista. La foto no le hace justicia)
    [​IMG]

    Echeveria Black river (y esperar a que crezca esta preciosidad)
    [​IMG]

    Haworthia coarctata
    [​IMG]

    Sedeveria Letizia (muy muy muuuuuuy bonita, otra preciosa pequeñaja)
    [​IMG]

    Senecio rowleyanus (otra a la que hay que darle años y paciencia para que crezca y se ponga bonita)
    [​IMG]

    Senecio citriformis. Se me olvidó sacarle foto. Es muy similar al rowlwyanus, pero las bolas son mas alargadas.

    Stapelia flavopurpúrea (estoy deseando algún día poder disfrutar de su floración)
    [​IMG]

    Esto, mas 8 Euphorbias y 7 cactus es todo el pedido.
    Las fotos de las Euphorbias no las pongo de momento, se que hay muchos foreros a los que no termina por convencer las Euphorbias, pero a mi cada vez me apasionan más y más.

    Saludos y besos. :happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Preciosas todas, las crásulas son de las plantas que en vivo ganan mas, es muy difícil sacarles fotos que les hagan justicia así que cuando las tienes en la mano por primera vez te enamoras de ellas.
    Con el rowleyanus no tendrás que esperar mucho, que crece que se las pela.
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que bonitassss
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dónde has hecho el pedido?

    No intercambies de la barkley es muy delicada, espera a que esté más grande.

    234339
    La flor de la columnaris...

    Preciosas todas tus adquisiciones.
     
  5. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Lourdes,
    shiiiss! si ya tiene dueño, no le quites la ilusión.
    En unas manos cuidadosas seguro que sale pa lante.

    Juan y Ana, preciosas plantas.

    :beso:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son todas muy bonitas, has hecho una buena elección :happy: .
    Yo soy una adicta a las euphorbias :11risotada: , así que por favor, no dejes de subir las fotos...
    Suerte con ellas y que crezcan sanotas :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosas! bo sabía que Luis tuviera Crassula suzannae , es una de las que se me quedan pendientes por tener que me encanta.
    Con las columnaris no tuve nada de buena suerte, de varias que me traje de Agroideas no me queda nada, tras la floración empezaron a pocharse hasta que desaparecieron, seguramente algo hice mal porque estaban muy sanas cuando las compré.

    Te mereció la pena el esfuerzo, te quedaron muy bonitas, pero ten cuidado con las piedras blancas que en verano dan demasiado calor a las plantas.

    Suerte y enhorabuena
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas plantas , A mi me pasó como a María con la columnaris , despues de florecer (una flor preciosa por cierto) se murio sin poderlo remediar, cuidala mucho.
     
  9. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Esto, mas 8 Euphorbias y 7 cactus es todo el pedido.
    Las fotos de las Euphorbias no las pongo de momento, se que hay muchos foreros a los que no termina por convencer las Euphorbias


    A ver, queremos ver las euphorbias¡¡¡
    Desde luego que las tienes todas en muuuuy buena forma, son preciosas. Aprovechando que has escrito que te gustan las euphorbias voy a poner una foto de una que no me acaba de clasificar nadie, a ver si me puedes ayudar¡
    Gracias por adelantado¡

    [​IMG]
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas tus adquisiciones, verás como crecen este verano....... muy bonita tambien la elección de macetas....... me encanta el barro.

    Lur te ha dicho que son de Luis...... ¿que tal tus plantukis? ¿como llevas el trabajo?

    Maria, yo tengo una suzanae grandota, y te pondre unos esquejillos, a ver que tal se dan.......

    Besos.
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡No me digas esoooooo, que la mía está floreciendo ahoraaaaa!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hidra no significa que la tuya muera , he observado que algunas crassulas de ese tipo se me dan fatal , en cuanto florecen tienden a morirseme o a quedar reducidas al minimo. Me pasó también con la emeralde , solo pude salvar un trocito que no florecio y que parece que ahora empieza a tirar un poco. Mi clumnaris también procedia de Luis y como siempre sus plantas estan sanisimas asi esque debio ser culpa mia.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya ves yo le iba a decir lo mismo y me contuve...no sé si es que le pasa como los Aeoniums o simplemente fue la casualidad... la mía también murió. Ahora creo tener una miniatura por algún lado.

    María, no tenía la suzanae entonces, la tiene ahora... yo tampoco se la había visto antes. Yo la he comprado ahora.

    Maricruz, pensaba que eran de Luis porque conozco sus plantas, de hecho la foto de las flores es una planta de Luis, se la hice el otro día porque lo estaba Fran intentando y no le salía con la intención de enviarsela...a ver si me acuerdo.

    Respecto a la barkley no sólo se lo digo a Juan, se lo digo a todo el mundo . No es una crassula fácil de encontrar aunque Luis Bru la tenga, porque no siempre la tiene, y desde mi punto de vista, tanto la columnaris como la barkley o la deceptor son muy delicadas y les cuesta crecer. Si de una planta pequeña sacas esquejes es fácil que te quedes sin ella y que a las otras personas tampoco les agarren. Insisto que desde mi punto de vista son delicadas.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡Pero es que me vais a matar a disgustooooooos, que esta tambien la tengo ENTERA en flooooooorrrr!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    lourdes, gracias por poner la foto de la flor de la columnaris ya que la nuestra llegó con la flor marchita. Pero al verla tan chula, no me consuela, mas bien lo contrario.:desconsolado:
    Bruma, la Crassula suzannae no la tiene en el listado de Agroideas, pero cuando le escribí para decirle que le quería hacer un pedido, Luis me pasó un enlace que es de venir.net (una especie de e-bay a la española), allí tiene plantas que no están el el listado (algunas son carillas) y yo le hice un pedido con plantas del listado de Agroideas y de las plantas que vi en la página de venir.net y me lo mandó todo junto.
    El enlace es http://www.venvir.net/catalogo-venvir-I=c-0-Ultima_Modificacion-1-1-DESC-vs-2146888748

    Juanantonioc, yo tampoco la había visto. Parece algún híbrido entre meloformis y ferox, pero no me hagas mucho caso.

    Luego pongo las fotos de las Euphorbias, al igual que Duna92 soy un adicto a las Euphorbias.:sirena:

    Besos y gracias a todos.