Las orquídeas de mi Universidad

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Wbe, 20/10/12.

  1. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola foreros de INFOJARDIN.:eyey:
    Hoy les presento las orquídeas que hay en los arboles me mi universidad:profe: , de acuerdo con la filosofía de los espacios de la universidad EAFIT "Los espacios fueron diseñados con el objetivo de integrar la funcionalidad académica y la ecología en un mismo escenario. Esta visión paisajística conocida como “Universidad Parque”, le permitió a la Institución, en 2008, ser merecedora del premio Lápiz de Acero en la categoría de Espacios Públicos."

    Hay un bonito jardín aéreo con cerca de 12000 orquídeas regadas por todo el campus, algunas a la altura de mi cabeza ,otras muyyyyy altas en los arboles, estas son algunas que capte con la cámara de mi celular.
    Espero les guste.:52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Sin duda es merecidisimo el premio y reconocimiento, ha de ser increible poder andar por los jardines y admirar cuando están en flor y si tienen olor wooww!
    gracias por compartir el dato y las fotos
    y cuéntanos, cómo es que están ahí? llegaron primero que la Universidad?? o han ido agregando más al jardín?
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Gracias por compartir. Están bellísimas las flores y también el conjunto planta-entorno. Preciosa universidad.

    Salu2.
     
  4. Muy bellos jardines los de tu universidad aqui en Bucaramanga en la Universidad Industrial de Santander, se hizo algo parecido en una zona del campus central que en donde hay una gran población de arboles y fuera de la zona que te digo es posible observan vanillas creciendo y floreciendo (es un espectaculo por que fue alli donde vi por primera vez una vanilla florecida) y tambien algunos Cyrtopodium de gran porte y de floraciones monumentales.

    saludos desde Santander:5-okey:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que maravilla!! tener un entorno así estimula. Bonito regalo de la naturaleza, felicidades.

    Gracias por las fotos:beso: :beso:
     
  6. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola a todos :5-okey:

    Daisy: las orquídeas no estaban primero que la u,fueron agregadas por voluntad del rector, ya que la u queda en una densa zona urbana, y aunque el medio ambiente original de Medellin si las tenia,la devoradora urbanización existente no dejo ni una en estado natural en la ciudad,hay que salir al campo.:sirena:

    Stan: si la es muy bonita, ademas se esmeran con el mantenimiento.:52aleluya:

    edison: Según tengo entendido el entorno de la UIS en varias sedes es mas rural,seguro que debe de ser muy apto para las orquídeas. me tocara ir a conocer por esos lados del país. jejeje:meparto:

    Jara: es cierto que es un entorno estimulante ,pero uno muchas veces pasa de largo con tanta ocupación, aunque por lo menos yo si me detengo a mirar cuando puedo.
     
  7. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Aquí traigo otras imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Felicitaciones, que suerte tener un sitio así para disfrutar de esas bellezas, preciosas :5-okey:
     
  9. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Hermosisima iniciativa!! Ojala todos trataran de tener jardines tan hermosos...nuestra tierra seria un paraiso.
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    increibles las cattleyas de tu u, toda una expo.
     
  11. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Que maravilla poder disfrutar de esas bellezas en la universidad!!! pero la verdad es que a mi no me estimularian nada para estudiar,estaria todo el dia embobadaaaa :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Te felicito!!!
     
  12. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola reanudando el tema que estaba descontinuado , por aquí me paso para darles unas foticos, algunas me disculpan la calidad pero el celular no me dio mejor resolución.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otras flores varias que hay por ahi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les guste. :5-okey:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias .....
    Ha de ser una maravilla poder pasear por ahi :ojoscorazon: ,felicita al responsable de la idea ....en ciertos centos educativos que yo me se ...no quedaria ni una:(
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Ya quisiera q en mi universidad estuviese asi de "plagada" de orquis!! Estan todas hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos!!

    Ranis
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Así da gusto estudiar.