¿Las orquídeas florecen más de una vez?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por migüelin, 1/3/06.

  1. Me gustaria saver si las orquídeas florecen más de una vez
    contestad porfa!!!!!
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
  3. Tom_As

    Tom_As

    Mensajes:
    3
    Si florecen mas de una ves, pero igual es depende la especie!, porq tenes especies q florecen mas veces q otras y tambien depende de si ya la tenes aclimatada.
    Por ej. compras una orquidea y la llebas a tucasa(una phalea) la pones com te dicen y vas a tener q esperar a q se aclimatise a tu casa, si se aclimatisa rapido puede o darte flor o sacar brotes! ahora por ej mis phaleas ya dieron flor y estan sacando brote, pero una hibrida q tengo, phalea tambien no me dio flor desde q la compre con flor hace año y medio.
    Asiq es depende de la planta y del lugar y epoca!

    chau y suerte
     
  4. gracias por contestar!
     
  5. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola migüelin,
    No se si entiendo tu pregunta. ¿Si florecen más de una vez?.
    Por ejemplo:
    La Psychopsis (Oncidium) papilio echa una vara de la que florece una flor de cada vez. Una vez se mustia no debes cortarla porque durante meses echará más flores, pero siempre de una en una.
    La Phalaenopsis gigantea, tarda de 8 a 10 años en florecer.
    Por experiencia, si a determinadas especies no les das el descanso necesario, no florecerán.
    Supongo que habrá muchos más ejemplos. Pero si a lo que te refieres si a la temporada siguiente florecerá, claro que si, no es vivaz y por lo tanto volverá a florecer siempre que respetes sus condiciones mínimas de cultivo.

    saludos, Liquen.