¿Las plantas conversan entre ellas? ¿Las plantas hablan?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Valiant, 28/12/05.

  1. Valiant

    Valiant Guest

    Hola hace tiempo vi en TV un estudio que decía que cuando las hojas de dos plantas se tocaban habia variaciones electromagnéticas* en sus hojas como si estuviesen conversando. y se hicieron muchos estudios acerca de aquello

    mis preguntas son 2 ¿Lo sabian? + ¿alguien sabe mas del asunto?


    *(por si no lo sabian todos los seres vivos tenemos un campo electromagnetico alrededor nuestro. los tiburones se orientan siguiendo esa electricidad para llegar a asu presas (por eso se han encontrado diversos elementos metalicos en los estomagos del tiburon blanco, el pobre cree que es "comida"))
     
  2. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    x

    Hola Valiant, yo vi hace tiempo un reportaje donde los árboles enfermos emitían un tipo de señal que atraían a los insectos que se alimentan de ellos, en el reportaje decían que los árboles "lloraban"; no he leído nada sobre lo que tu comentas pero me parece interesante, a ver si alguien del foro sabe algo m´´as.
    Un saludo.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  4. Valiant

    Valiant Guest

    ahp pero yo decia algo mas cientifico pues XD

    y eso que decia un usuario de que se le murio una planta que le regaló alguien con quien se peleó... me ha pasado algo parecido T.T

    Taba yo enamorao de una niña y le quería puro regalar una rosa de mi jardín. unas que eran naranjo con amarillo. Al final ella era una enferma psicopática que solo jugaba conmigo y me decepcionó. el rosal entonces se secó.!!! lo curioso es que esta rodeado de otras plantas y fue solo ese rosal el que se murio. los otros quedaron intactos y felices.

    weno, eso..
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo lo único que lei es que las plantas crecián más con una demterminada musica no se si es cierto pero lo leí en algún sitio, pero no se que decir si los estimulos de las planta llegan tanto como para decir que llora, no lo sé asi pués no alargaré más este comentario