las plantas de igor13

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por igor13, 3/1/12.

  1. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    muchas gracias a tod@s por sus comentarios:5-okey: pues para variar hoy no seran nepenthes

    venus tipica
    [​IMG]
    Red sawtooth BCP
    [​IMG]
    Dingley Giant
    [​IMG]
    S purpurea
    [​IMG]
    Pinguicula moranensis in situ
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Stanhopea tigrina, esta no es carnivora pero tambien es hermosa :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero les gusten las fotos

    Saludos
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Muy wapas todas, ver las pinguicula en su habitad natural, muy bonitas!!!
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Muy buenas fotos igor :smile:
     
  4. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    olle igor a poco todas esa nephentes son tullas?
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Todas las plantas geniales igor

    Menuda mano tienes :icon_biggrin:

    Un saludo!
     
  6. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    no, son de mi vecino :meparto: ntc casi todas las plantas del post son mías
    Menos las pinguiculas in situ, x que la duda?

    Gracias tod@s por los comentarios en verdad son estimulantes, klipper realmente no hago mucho el clima me ayuda mucho

    Saludos!!
     
  7. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    por que por las fotos que pusiste me dio la impresion de que las tomaste en un bosque como si estuvieran en su habitat y ademas como tienes tantas y he leido que las nephentes no sacan jarros si no tienen buena humedad y pues las tienes a la intemperie y segun yo en mexico no hace tan buena humedad como para que se te den asi de bien como en tus fotos. Yo quisiera tener una, pero no se si me de tan bien como a ti, no estoy seguro por eso de la humedad.
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    esque en donde el vive hay bastante humedad como para que crescan las neps, y aparte como las tiene muy cerca y con musgo eso aumenta la humedad, aparte las nepenthes son de la selva tropical asiatica!! no del bosque.


    saludos. :5-okey:
     
  9. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Jaja que gustazo entonce por el!! Pero si esta totalmente comprobado que las nephentes no sacan jarros si no tienen buena humedad, o sea no es posible que se adapten a un entorno que no sea tan humedo y asi saquen jarros??

    Esta es la tabla que aparece en wikipedia del lugar donde yo vivo, que opinan es un mal clima para las nephentes??

    https://img802.***/img802/5404/climal.png
     
  10. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    todas las nepenthes de las fotos son mias, si miras todas las paginas y las fotos las miras a detalle veras que en todas abra algun elemento que delata que son cultivadas, tambien esta mi lista de cultivo

    en cuanto a las condiciones para que se desarrollen bien las nepenthes segun mi experiencia el factor mas importante es la luz, la humedad tambien es importante pero dependiendo las especie algunas desarrollan jarros sin problema con solo el 30% de humedad relativa en el dia y 50 o 60 por la noche, una de ellas es N sanguinea y N x Rebecca Soper

    el buen desarrollo de las plantas depende de muchos factores, lo que lees sobre el cultivo no es ley que aplique universalmente cuando alguna ocacion comente que queria cultivarlas al exterior mas de uno creyo que estaba fuera de lugar y pues el resultado esta ahi:5-okey:

    Saludos
     
  11. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Pues que gusto que se te esten dando tan bien esas nephentes!! Yo compraria una y asi yo mismo experimentaria si las nephentes pueden crecer bien sin humedad tan alta, pero si con buena luz, lo malo es que no hallo donde comprar por que en mercadolibre que es donde he comprado todas mis plantas, ahi las esta vendiendo una sola persona, pero no hace envios, y nadie vende mas que el.
    Que mala suerte jaja :-?
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    depende de la nerephentes que cultives , las hay que dan jarros con humedad baja y condiciones de temperatura moderada y otras que son muy sensibles .

    a mi por suerte me regalaron una variedad muy fuerte , la nerephentes miranda es de tierras altas , esta se me da con humedad baja dando unos jarros buenos y resiste el frio en invierno pero donde vivo los inviernos son suaves.

    si quieres empezar yo te recomiendo esta variedad , pero leete las fichas a ver si puedes cultivarla . puedes buscar semillas de esta variedad u otra recomendada , segun e leido son plantas que crecen rapido de semilla.

    Mirate la descriciones de tierra bajas y altas cada una trae sus ventajas y desventajas y las zonas que pueden vivir bien.

    te pondria una foto de las mias pero este no es mi post , buscalo en "las plantas de arsurr" lo tienes en la primera hoja del post lo actualice hace poco.
     
  13. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    oye solo una correccion, al principio crei que era un error de dedo pero me di cuenta de que lo ponias en casi todos tus mensajes, no es nerepenthes, es Nepenthes.

    saludos. :5-okey:
     
  14. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    grasias ivan_h , de la otra manera no lo recuerdo , ¿algo mas que quieras corregirme? o algo mas para ayudar al compañero? reconosco que escribo mal ... pero para eso esta el mp lo corrijo y listo
     
  15. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Pues solo que dices que crecen rapido de semilla, para nada, son de las mas lentas, si las semillas son frescas tardan alrededor de 2 meses en germinar, si no lo son, pueden tardar hasta un año!! y en crecer, tardan 2 años para medir 5 cm masomenos.

    saludos.:5-okey: