¿Las plantas hibernan? ¿Algunas necesitan sequía absoluta para florecer?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por olivia710, 12/10/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    Se que ahora y más entrado el invierno hay que regar menos pero he leido que algunas plantas necesitan un tiempo de sequia absoluta (unas 3 o 4 semanas) para que la próxima floracion sea más abundante
    Es verdad y que tipo de plantas?
    Yo tengo rosales y rosales mini claveles coleos dracena clavelinas cactus potos entre otras
    Gracias :razz: ;)
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    A tu pregunta...
    Las plantas "hivernan"?
    Por su puesto que sí,de ésta forma acumulan energia que luego liberan en meses mas templados/calurosos para dar sus frutos.
    En cuanto al riego,ciertamente no hay que regarlas tanto en invierno,pero tanto tiempo sin regarlas, pués no sabria decirte.Creo que incluso más.
    De hecho habrán muchas plantas que están en los campos y montes que nadie las riega,sólo se "refrescan cuando llueve" y no creo que les ocurra nada.
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Olivia, cada planta tiene distintos requerimientos de agua, incluso en su período de reposo invernal, pero eso de no regarlas, depende de tu clima, de las lluvias en invierno, etc. Más que falta de riego, las plantas necesitan cierta cantidad de "horas de frío" para completar su reposo invernal, después de eso vuelven a brotar y florecer, y estos requerimientos de frío también son distintos para cada planta y su tolerancia al frío también es distinta en cada caso.

    En tu clima el invierno es muy suave, las plantas casi no alcanzan a entrar en su reposo invernal o ya están floreciendo nuevamente. Si llueve en invierno, no necesitas regarlas, si no llueve, tampoco, porque como no hace calor, no se seca el sustrato tan rápidamente como en verano, salvo en inviernos sin lluvia, en ese caso debes darles agua de vez en cuando, aunque sea una vez a la semana.

    Si estoy equivocada, que alguien más entendido me lo aclare.

    Un beso