Las plantas me dan salud

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por mariana.g, 29/1/08.

  1. mariana.g

    mariana.g

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    montevideo, uruguay
    Quiero compartir una experiencia que me parece interesante. Siempre me gustaron muchísimo los animales.Las plantas no, porque me parecía que tenían poca "gracia". Hace dos años se murió mi perro, con quien viví 12 años. El dolor fue enorme. Pasó el tiempo y de repente ví que las plantas de casa -hasta entonces simple decorado -estaban hermosas.
    Entonces me di cuenta de que en ese tiempo había puesto atención en ellas como nunca antes, las cuidé. Ahora hasta me conmueve que saquen hojitas nuevas.

    Ojalá que más gente se dedique a sus plantas y se cure de su tristeza.

    saludos!!
    mariana:smile:
     
  2. Re: "plantas y salud"

    Hola , Mariana .

    Bienvenida al foro .

    Es así . Aquí venimos quienes disfrutamos con ellas .

    Constituyen la terapia perfecta .

    Me alegro , por vos .

    Saludos .
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: "plantas y salud"

    Bienvenida Mariana .G : tengo perro y tengo plantas,te entiendo. A veces lo quisiera ahorcar cuando pisotea todo, pero bueno , ambos me dan algo a su manera .El perro que me divierte porque a su manera me hace lo mismo que mi hijo, que me decia que era pesada ofreciendo comida.El perro como no puede descargar un rosario sobre mi , me mira y eructa, cuando lo hincho con mi clásico ¡comé!! O me persigue si estoy medio caida de animo, parece que me dice aca estoy . Y las plantas me emocionan , como la Rosa China que creia muerta y ayer la encontré brotada (era de mi padre) fue una emoción tan grande que mis ahhhhh, ahhhh con cada brote se escucharian a tres cuadras.No se si mucha gente nos entiende , pero para eso estamos en un foro de jardinería me parece que somos un poco almas gemelas.
    Ojalá te sientas tan bien como yo.:beso:
     
  4. Re: "plantas y salud"

    Hola Mariana.g, MariadelCarmen y Mirta ana, reciban un cordial saludo. Si fuera médico recomendaría a muchos pacientes que se dedicaran a la jardinería… bueno siempre y cuando estén bien de la columna. :11risotada: :beso:
     
  5. Re: "plantas y salud"

    Hola.

    De hecho : un médico siquiatra amigo sostiene que sus enemigos son las plantas . . .

    Y él mismo es aficionado a ellas . . .

    En cuanto a la columna , es cuestión de ingeniárselas : mesita , banquito , acarrear porciones pequeñas de tierra , etc. Además "sarna con gusto , no pica" . Je .

    Saludos .
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: "plantas y salud"

    Hola: mi columna es una "S" en varias partes , de hecho un médico me dijo que yo era un aborto de la naturaleza,con esa escoliosis :meparto: :meparto:
    De a poco y no tanto como yo quisiera ando en mis plantas , es lo único que aunque me produce dolor no me importa hacerlo.Como bien dice Maria del Carmen "sarna con gusto no pica" En vez de mens sana, in corpore sano, seria mens sana in corpore torcido :meparto:
     
  7. Re: "plantas y salud"

    Hola.

    Je. Jeeeeee .

    Saludos .-