¿Las plantas se enamoran?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por OpY, 29/5/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Las plantas se enamoran?

    no, las plantas no se enamoran
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Las plantas se enamoran?

    ES MUY INTERESANTE CONOCER SOBRE LA SENSIBILIDAD DEL REINO VEGETAL, PERO ES RIDICULO PENSAR QUE SE ENAMORAN, BASICAMNETE PORQUE ENAMORARSE ES UNA IDEA HUMANA.
     
  3. Re: Las plantas se enamoran?

    Mas que una idea yo diria que es un sentimiento...no?
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las plantas se enamoran?

    El concepto del amor es una construcción psicosocial basada en un sentir que proviene de ciertas reacciones neuroquímicas, otros seres vivos como nuestras mascotas pueden tener esas mismas reacciones neuroquímicas y sentir amor por sus pares o por nosotros sus dueños, lo que es diferente es la manera de expresar ese sentir, que esta bañado de los conceptos construidos a través de la socialización, esas construcciones son exclusivamente humanas
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las plantas se enamoran?

    Lo de "enamorarse" es un término idealizado que ha utilizado OpY para plantear una situación que tiene parte de cierto y parte de tergiversación, pero que es, por qué no, apropiado para transmitir la idea.

    Con la adelfa lo único que se me ocurre que haya podido suceder es lo mismo que ocurre con las rosas, por ejemplo, que una variedad de color rojo haya sido injertada en un patrón de color rosa y con el tiempo ha desarrollado un chupón del patrón original que ha dado sus flores originales. Los mirabilis son otra cuestión por que se hibridadan con mucha facilidad los de un color con los de otro y luego salen plantas con flores multicolores. El tema de las plantas variegadas es más fácil de explicar ya que el variegado es una mutación y la planta original siempre fue verde, por eso aparecen ramas verdes por una cuestión genética. Por cierto, si esto ocurre lo mejor es eliminar la rama verde o se termina perdiendo el variegado por que es recesivo.

    Una planta no puede cambiar el color de sus flores de forma expontánea y consciente, aunque es una afirmación algo vaga si conocemos un poco como se produce la evolución en las especies. De repente aparece un individuo con una cualidad que le hace diferente al resto, esa cualidad resulta ser beneficiosa, la transmite a su prole y queda adaptada a la especie, dicho así de una manera muy vaga.

    :happy:
     
  6. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Las plantas se enamoran?

    Disculpen mi ausencia, pense q ya este tema se habia quedado olvidado. Lo retomo para sacar algo de info nueva.

    Antes de nada, agradecer a todos los q han comentado en el post, ya q sigue siendo algo q me llama muxisimo la atencion y la curiosidad.

    ESKIBIAS, y si del tuberculo de mis Don Diego de Noche, me salen las flroes asi?? El tuberculo me lo dio mi tia sin ningun tallo ni nada, lo sembre y salio asi. Ya me dijo ella q seguramente saldria asi... Y ella no a injertado nada ni na, xq no sabe acerlo

    https://img27.***/img27/8483/dsc04281t.jpg

    Colores super variados y distintos
    https://img842.***/img842/3554/dsc04247j.jpg

    Puede q sea asi como se enamoran?? >.< Desde luego se estan comiendo to los morros vaya... xdxd
    https://img803.***/img803/2401/dsc04276o.jpg