LAS PODREMOS IDENTIFICAR ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nabelen, 18/3/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Muchísimas gracias.:beso:
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola chic@s,
    podéis identificarme esta planta??. No sé si es un Kalanchoe. Le salen alrededor de las hojas una especie de semillitas, que se caen, y o bien vuelan y se dispersan, o bien se quedan alrededor de la planta principal y agarran con una facilidad increíble (la misma con la que agarran los esquejes). Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Es un kalanchoe daigremontiana, yo le temo mas que a una vara verde :11risotada: :11risotada: cada bolita que suelta se multiplica por dos o mas, es terrible, lo resiste todo :meparto: :meparto: el frio, el calor, las inundaciones, las ventoleras, da igual que lo arranques y lo dejes tirado, que a los pocos dias, hasta por la junta de los suelos te salen.
     
  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias, Gema,

    Eres una requetexperta de las crassas. O sea, que según lo que comentas, me echo a temblar porque me voy a encontrar plantas de éstas por toda mi terraza. Bueno, a lo mejor es una forma de sustituir a las pobres petunias, lobelias, tagetes y alegrías (o más bien, debería decir, "tristezas"), que con el calor que hizo el fin de semana pasado, se me han espachurrado. Y también han contribuido a ello, los temibles pulgones y arañas no sé si rojas o invisibles. Qué desastre. Yo que era la envidia de mis vecinos, creo que ahora se estarán alegrando de lo chuchirris que están. Qué depresión tengo. Creo que lloro aquí porque no tengo consuelo. Perdonadme, buahhhhhhhhhh!
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gema, perdona mi atrevimiento, pero he estado pichuleando tus álbumes de crasas y cactus. Me he quedado anonadada. Ya me había percatado anteriormente de tu habilidad no sólo con este tipo de plantas sino también con la informática. Te iba a escribir precisamente un comentario en tu web??, pero nada más que aquello empezó a hacerme preguntas y requerimientos varios, no estaba para quebrarme más la cabeza. Nada más que de pensar que tenía que buscarme un usuario, ahora ya el mío existe, inventarme otro, la clave, etc. paso; me dije: "ya basta de más de cuentecitas raras de éstas". Perdona mi simpleza. Fuf, qué estrés. Al lío. En mi humilde sencillez, quería comentarte que tengo algunas de tus crasas. Casi todas me las ha regalado mi madre o me ha dado el esqueje (aparte del que me ha dado mi amiga Lali, el Kalanchoe que me identificaste anteriormente). Mi madre tiene el "graptopetalum paraguayense" de las dimensiones que tú tienes. Yo tengo sólo dos esquejes, pero no parecen crecer mucho. Los plantaría allá por abril y siguen igual. ¿Algún consejo? foto:
    Mi portulacaria afra tiene los brazos caídos. Ya parece que después de haberla podado un poco, para darles esquejes a mis amigas, le están creciendo algunas ramitas para arriba. te pongo una foto antigua:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Perdón, yo es que con la informática no me llevo bien. Y no me parece bien despertar a mi santo esposo de la siesta para poner una simple foto, pobrecillo. Así es que buscamos un apaño. Ahí va la foto de la portulacaria afra:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Simplemente comentarte que tienes unas plantas preciosas y muy originales. En otro foro de pleoispilos he mostrado una foto de un conjunto. ¿Te importaría, si puedes y quieres claro, identificarme las que están al lado del pleiosipilos? Hace poco que las he juntado todas en este tiesto (que creo que era para bonsais, pero me pareció mono). De momento van bien. A lo mejor debería quitar de al lado el kalanchoe ese que me has identificado hace un momento o un día de viento se van a afincar semillas de esas con los cuatro tipos de cactus (espero no meter la pata). Gracias y un besazo por adelantado.
     

    Archivos adjuntos: