Las raíces no pierden el color verde

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por manuel_vazal, 17/5/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, os pongo una foto de las raíces de mi phal para que me digais si ya va siendo hora de regarla.
    La compré hace dos semanas en el LIDL y venía muy húmeda.
    Han pasado dos semanas y aun sigo viendo las raíces verdes, aunque ya algunas empiezan a tener como una telita blanca por delante.
    Debo esperar más tiempo para regar?.
    Se que soy impaciente, pero es que las raíces no acaban de perder el verde y después de dos semanas sin riego me da miedo que le esté faltando agua.
    https://img166.***/img166/7553/photo0051dz7.jpg

    Decidme vuestra opinión.
    Saludos
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    agua no le falta, no te preocupes.
    recuerda que es mas facil fastidiarla por exceso de agua que por defecto.
    la pulverizas? depende de donde la tengas conserva mas la humedad y hay que tenerlo en cuenta
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, ya me contestastes con la misma pregunta la semana pasada. Tienes razón, según el color de las raíces no necesita agua. Pero es que parece mentira que le dure tantos días la humedad.
    La tengo junto a una kentia, apoyada sobre el sustrato de ésta pero sin tocarlo. Supongo que la tierra mojada de la palmera le da humedad y eso hace que no se termine de secar. Además la pulverizo en las hojas una vez cada día pero de lejos y de refilón para no mojar la corona.
    Quizá también ayuda que hace un tiempo fresco y en el exterior llueve con frecuencia casi todos los días un rato.
    Voy a esperar más tiempo a que se pongan blancas todas las raíces.
    Saludos y gracias
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    si ya me fije que hicistes varias consultas. tu mismo te respondes, hay humedad suficiente y la planta esta tan ricamente.
    te cuento que las ultiamas que adquiri en las promociones del dia de la madre (30 mAYO) aun no las he regado, solo pulverizado.
    un saludo
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    manuel_vazal

    No te preocupes... dos semanitas no es mucho... yo hay veces que me he tirado hasta un mes sin regar las phalaenopsis. Depende de muchas cosas, la temperatura que tengas donde están las phals, si tienes mucha humedad, etc, etc... No te preocupes por eso, si las raíces no se ponen blancas, no las riegues...

    Un saludo
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Bueno de momento me quedo más tranquilo. Me podría alguien indicar un enlace o foto donde se puedan ver cómo se ponen las raíces cuando hay que regar.
    Me ayudaría a saber el momento justo en la mía.

    Aprovechando el hilo, donde la tengo está siempre a la sombra, pero al medio día durante una hora más o menos el sol llega hasta el suelo de la habitación donde tengo la phal. Quedando la habitación muy iluminada. Luego el sol se va y queda bastante más oscuro.
    ¿Puede perjudicarle tanta luz durante esa hora?