Las trajeron los Reyes sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paloma c, 16/1/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    si podeis ayudarme a ponerselo os lo agradeceria mucho


    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Muchas gracias :beso: :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué maravilla, Paloma!!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :beso:
    el 1 y 2.... Ay....
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Ez la 1º me encanta ,:beso: la segunda parece una mammi pero no estoy segura. la 3º podria ser mammillaria magnimammma???? Cada dia me hago mas lios :11risotada:
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    La 2 es una Neochilenia no se cuantos jajaja, tambien conocida como Eryosice no se cuantos jajaja mira en esa direccion que el apellido no me lo sé, pero se que da unas flores espectaculares, si es que es la que yo creo......

    un besazo
     
  5. Euge76

    Euge76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Paloma, en realidad justo estaba viendo otra página de cactus cuando leí tu mensaje, y creo que coincide con la foto que vi: Tu cactus nº4 podría ser Polaskia chichipe. Chequealo en otras páginas....
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    1. Melocactus, tal vez...
    3. Mammillaria magnimamma :5-okey:


    Preciosos :ojoscorazon:
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, la 1 parece lovibia (ahora echinopsis), 2 Eriosyce senilis (Neoporteria gerocephala), la 3 podría ser Mammillaria melanocentra que tiene el cuerpo verde azulado y las flores son rosita claro y un poco mas grandes de lo habitual. Saludos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias a todos , La primera no la tengo nada clara, los demas nombres los chequeare a ver si me aclaro , lo que parece fijo es que la cuarta es una Polaskia chichipe (me hace mucha gracias este nombre) gracias Euge. Sois geniales , siempre me ayudais mucho .:beso:

    A ver si hay suerte y podemos terminar de identificarlas todas , tengo pensado organizar mis carpetas y para eso necesito saber de que especies son.
     
  9. YO PIENSO EN UNA WEINGARTIA SE LE PARECE A LA AMIA EN ESAS PUAS (MECHONES NEGROS)JAJAJ
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, la verdad la primera mas que una lovibia parece un Acanthocalicyum que ahora por lo visto tambien han pasado a Echinopsis, esperemos a verlo en flor que siempre es mas facil la identificación. Saludos
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Trulli te referieres a la primera?

    Mila muchas gracias la 2º pasrece efectivamente una eryosice como ya dijo Sara pero gracias a ti tengo tambien su apellido

    En cuanto a las mammis a ver si miro en int la ultima tiene unos pinchos importantes, a ver si alguien la reconoce.

    :beso: :beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    joooooo Paloma que preciosas :ojoscorazon: ya te lo dijeron todo ;) aunque no las conozco :beso:
     
  13. sii a la primera paloma
     
  14. mi weingartia
    [​IMG]
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Te sabes el apellido?